SE PRESENTA LA PRIMERA ESCUDERÍA ESPAÑOLA DE FÓRMULA. 1
El nuevo monoplaza se llamará HRT01 y llevará motores Cosworth.
El acto de presentación tuvo lugar en el Auditorio Victor Villegas de Murcia.
HRT disputará el campeonato de Fórmula 1 de 2010. De eso ya no hay duda. Su monoplaza, el HRT01 ya está listo para afrontar una de las temporadas más complejas de la historia de este deporte. Sin pruebas de pretemporada, Hispania Racing hará su debut en pista en el GP de Bahrein.
Vista superiór del HRT01, el monoplaza de la escudería española.
El evento, dirigido magistralmente por el gran Jose Angel de la Casa, ha tenido lugar en un edificio contiguo al Auditorio Victor Villegas de Murcia y se ha divido en 2 actos. El primero de ellos consistió en una alocución por parte del presidente del equipo, Jose Ramón Carabantes, en la que participaron tambien el presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia y un representante del Gobierno murciano que ha sustituido al ausente Presidente de la Comunidad, Juan Ramón Valcarcel.
Tras las declaraciones de Carabante, Gracia y el Gobierno de Murcia, las cuales se han limitado principalmente a hacer diferentes agradecimientos, entre los que destacamos el dedicado a Adrián Campos y a Bernie Ecclestone, ha llegado el momento más esperado de la reunión, la presentación en sociedad del monoplaza.
El coche se ha mostrado como un automóvil bien trabajado, dentro de las posibilidades de un equipo que ha pasado por la dificultades de HRT, y la sensación transmitida es que un bólido así no ha podido ser construido sólo por ocho jóvenes y un ordenador, tal y como insinuó Kolles hace pocas fechas.
Bruno Senna y Karun Chandhok serán los pilotos del Hispania Racing F1 Team.
El segundo acto estuvo protagonizado por una rueda de prensa ofrecida en la primera planta del edificio donde se llevó a cabo la presentación. En ella, un Carbante dolido ha arremetido contra los medios por la poca fé demostrada hacia él y su equipo, y las continuas especulaciones sobre el futuro del equipo, aclarando que "este es un proyecto a tres años" y "no he mantenido ninguna conversación con Volkswagen, ni siquiera telefónicamente".
En lo deportivo, el presidente de la primera escudería española ha afirmado que la simple presencia del equipo en Bahrein el próximo día 14 "es un triunfo" para todos ellos.
Kolles ha señalado que mañana saldrán rumbo a Bahrein los tres chasis del monoplaza junto con el resto de materiales y ha confirmado será el viernes 12 cuando el monoplaza toque el asfalto por primera vez, con lo que se desvanacen las informaciones que insinuaban que HRT podría realizar un "shakedown" antes de la primera cita mundialista.
Adrián Campos ha comparecido como vicepresidente de la compañía y mano derecha de Carabante en el plan que se pondrá en marcha en la Región murciana. Según se ha podido saber, el empresario malagueño junto al gobierno murciano pondrán en marcha un proyecto que consistirá en la creación de una fábrica de monoplazas de F1 y de coches de calle (de gestión totalmente privada) más la construcción de un circuito de F1 en el que tratarán de atraer a los equipos para que lo utilicen para realizar diferentes pruebas (sería de gestión mixta o pública).
El de Alzira ha observado el gran trabajo desarrollado en el monoplaza, con lo que de forma muy elegante ha desmentido las declaraciones realizadas por Kolles la semana pasada.
Bruno Senna se metió en el copquit, flaqueado por Carabante y Chandhok.
Referente a los pilotos, Bruno Senna y Karun Chandhok, no han tenido mucha oportunidad de intervenir, más que nada porque han sido escasas las preguntas dirigidas a ellos.
Según han confesado ambos, su relación es muy buena, ya que se conocen de su época en la GP2 donde compartieron box en 2008 en el equipo iSport International. Se han mostrado muy ilusionados ante este nuevo reto que tienen por delante y esperan poder demostrar un buen nivel, intentar ser los primeros de los nuevos, una vez se completen las 4 primeras carreras de la temporada.
En definitiva, que hoy hemos visto a un grupo de gente con una ilusión enorme para llevar a cabo su proyecto y que aunque el camino no va a ser fácil han tenido el coraje suficiente para levantarse siempre después de cada caida.
Formula1.com / HRT se presenta con Chandhok
Ayer jueves 4 de Marzo de 2010,(fecha histórica para la Formula 1 en España) ha sido presentado el nuevo equipo Hispania Racing F1 Team (HRT F1 Team) en Murcia, exhibiendo por primera vez el monoplaza construido por Dallara con motor Cosworth que pilotarán el brasileño Bruno Senna y el hindú Karun Chandhok.
Después de semanas de incertidumbre por la delicada situación financiera en la que se encontraba el proyecto de Adrián Campos, Jose Ramón Carabante, empresario malagueño dueño del grupo de empresas Hispania, tomó el mando para conseguir llevar los coches a las parrillas con la inestimable ayuda del Sr. Ecclestone, y con Colin Kolles de director técnico, apartando al expiloto de Alzira a una Vicepresidencia, y porque todavía es dueño del 25% de las acciones del equipo.
Si la aventura para llegar hasta esta presentación ha sido dura y complicada, ahora comienza la segunda parte que promete no serlo menos. En apenas siete días se presentarán en los entrenamientos libres de Bahrein sin haber rodado con el coche y con dos pilotos debutantes en F1. Veamos cómo resuelven la papeleta.