La llegada a la escudería española, Hispania Racing F1 Team, del diseñador "holiwoodiense" Daniel Simon, con su empresa Cosmic Motors, ha supuesto un gran cambio. El primero de ellos llegó la pasada semana con el nuevo "logo" de la escudería, como podemos ver en la imágen siguiente:
Y ahora llegán los "mensaje ocultos", o mejor dicho "subliminales", ya que de ocultos tienen poco puesto que están bien a la vista de cualquiera que se fije tan siquiera minimamente en la decoración del nuevo monoplaza de la escudería Española.
La escudería española quiere en 2011 hacerse un lavado de imagen radical, que empezó la semana pasada con el cambio de logo, ha seguido hoy con la presentación del F111 y que continuará en las próximas semanas con muchos más cambios. Daniel Simon es quien está llevando a cabo esta transformación, con la que también quiere darle un toque más alegre al equipo.
El diseñador 'hollywoodiense' ha querido atraer a los patrocinadores con mensajes en el monoplaza como:
"This could be you" (Este podrías ser tú)
O también este otro, muy visible igualmente en el Alerón Delantero.
"Your logo here" (Tu logo aquí)
O la no menos interesante decoración que lleva el alerón trasero:
"This is a cool spot" (Este es un hueco interesante)
pero no nos referimos a esos textos cuando hablamos de mensajes "ocultos". El verdadero nuevo espíritu de Hispania Racing es el que se ve en unos textos mucho más pequeños situados en varios puntos del monoplaza y que voy a intentar mostraros en este mensaje (gracias a las imágenes en alta resolución cedidas por la escudería).
El primero de estos mensajes que aparece en el monoplaza, está justo en el morro del mismo, señalando a una de las cámaras de televisión que lleva instaladas. Donde podemos ver la leyenda "Camera. Fragile" (Cámara. Frágil):
"Camera. Fragile" (Cámara. Frágil)
El segundo de esos mensajes podemos verlos en la carrocería del monoplaza, justo donde están los anclajes de la suspensión, don dos flechitas y la leyenda "Do not sit here" (No sentarse aquí):
"Do not sit here" (No sentarse aquí)
Otra de las leyendas humorísticas podemos verla señalando la entrada de aire de los pontones laterales del coche, donde podemos leer: "ATTENTION. Strong suction effect, hold onto something when step here" (ATENCIÓN. Fuerte efecto de succión, agárrate a algo cuando pases por aquí).
"ATTENTION. Strong suction effect" (ATENCIÓN. Fuerte efecto de succión)
Otro de estos mensajes está puesto en el interior del "cockpit", o habitaculo donde vá situado el piloto, donde podemos leer lo siguiente "CAUTION: This vehicle moves very fast. Only for professional drivers" (CUIDADO: Este vehículo se mueve muy rápido. Sólo para pilotos profesionales):
"CAUTION: This vehicle moves very fast" (CUIDADO: Este vehículo se mueve muy rápido)
Sobre la cabeza del piloto, y señalando otra de las cámaras de televisión instaladas en el coche, podemos ver esta leyenda "ATTENTION! You are being filmed" (¡ATENCIÓN! Estás siendo filmado):
"You are being filmed" (Estás siendo grabado)
Justo por debajo de esa misma cámara aparece uno de los mensajes más graciosos y desternillantes del monoplaza "Nothing special here" (Nada especial aquí):
"Nothing special here" (Nada especial aquí)
Si bajamos un poco la mirada y la dirigimos hacia la parte de atrás de los pontones laterales, vemos una flecha señalando al fondo plano del monoplaza con el siguiente mensaje "Surprise" (Sorpresa). ¿Acaso piensa sorprendernos con algo nuevo la escudería Hispania Racing? ¿Se estará guardando algún as bajo la manga?:
"Surprise" (Sorpresa)
Si ahora dirigimos nuestras miradas hacia el alerón trasero del monoplaza, en la parte baja de este y con una flecha señalando hacia la parte trasera del monoplaza, podemos leer "The car ends here" (El coche acaba aquí):
"The car ends here" (El coche acaba aquí)
Y por último, el mensaje que nos encontramos en el morro del monoplaza, justo delante del "cockpit", en el espacio entre las antenas de radio y el habitáculo del piloto es el que más ha costado descifrar, ya que las dos ultimas palabras no logro distinguirlas, pero parece poner "Do not talk to the pilot ..." (No hablar con el piloto ...)
"Do not talk to the pilot ..." (No hablar con el piloto ...)
Así pues como podemos observar, este año la escudería española está dispuesta a continuar la labor que ya empezara en la pasada campaña, donde fué la escudería que menos trabas puso a los medios de comunicación a la hora de enseñar su BOX por dentro, ganándose de ese modo la simpatía de todos los medios de cumunicación presentes en los grandes premios. Esperemos que además de esto, podamos ver a sus pilotos haciendo unos buenos papeles en las carreras de este año, y que estos mensajes se queden luego en simples anecdotas.
Y ahora llegán los "mensaje ocultos", o mejor dicho "subliminales", ya que de ocultos tienen poco puesto que están bien a la vista de cualquiera que se fije tan siquiera minimamente en la decoración del nuevo monoplaza de la escudería Española.
La escudería española quiere en 2011 hacerse un lavado de imagen radical, que empezó la semana pasada con el cambio de logo, ha seguido hoy con la presentación del F111 y que continuará en las próximas semanas con muchos más cambios. Daniel Simon es quien está llevando a cabo esta transformación, con la que también quiere darle un toque más alegre al equipo.
El diseñador 'hollywoodiense' ha querido atraer a los patrocinadores con mensajes en el monoplaza como:
"This could be you" (Este podrías ser tú)
O también este otro, muy visible igualmente en el Alerón Delantero.
"Your logo here" (Tu logo aquí)
O la no menos interesante decoración que lleva el alerón trasero:
"This is a cool spot" (Este es un hueco interesante)
pero no nos referimos a esos textos cuando hablamos de mensajes "ocultos". El verdadero nuevo espíritu de Hispania Racing es el que se ve en unos textos mucho más pequeños situados en varios puntos del monoplaza y que voy a intentar mostraros en este mensaje (gracias a las imágenes en alta resolución cedidas por la escudería).
El primero de estos mensajes que aparece en el monoplaza, está justo en el morro del mismo, señalando a una de las cámaras de televisión que lleva instaladas. Donde podemos ver la leyenda "Camera. Fragile" (Cámara. Frágil):
"Camera. Fragile" (Cámara. Frágil)
El segundo de esos mensajes podemos verlos en la carrocería del monoplaza, justo donde están los anclajes de la suspensión, don dos flechitas y la leyenda "Do not sit here" (No sentarse aquí):
"Do not sit here" (No sentarse aquí)
Otra de las leyendas humorísticas podemos verla señalando la entrada de aire de los pontones laterales del coche, donde podemos leer: "ATTENTION. Strong suction effect, hold onto something when step here" (ATENCIÓN. Fuerte efecto de succión, agárrate a algo cuando pases por aquí).
"ATTENTION. Strong suction effect" (ATENCIÓN. Fuerte efecto de succión)
Otro de estos mensajes está puesto en el interior del "cockpit", o habitaculo donde vá situado el piloto, donde podemos leer lo siguiente "CAUTION: This vehicle moves very fast. Only for professional drivers" (CUIDADO: Este vehículo se mueve muy rápido. Sólo para pilotos profesionales):
"CAUTION: This vehicle moves very fast" (CUIDADO: Este vehículo se mueve muy rápido)
Sobre la cabeza del piloto, y señalando otra de las cámaras de televisión instaladas en el coche, podemos ver esta leyenda "ATTENTION! You are being filmed" (¡ATENCIÓN! Estás siendo filmado):
"You are being filmed" (Estás siendo grabado)
Justo por debajo de esa misma cámara aparece uno de los mensajes más graciosos y desternillantes del monoplaza "Nothing special here" (Nada especial aquí):
"Nothing special here" (Nada especial aquí)
Si bajamos un poco la mirada y la dirigimos hacia la parte de atrás de los pontones laterales, vemos una flecha señalando al fondo plano del monoplaza con el siguiente mensaje "Surprise" (Sorpresa). ¿Acaso piensa sorprendernos con algo nuevo la escudería Hispania Racing? ¿Se estará guardando algún as bajo la manga?:
"Surprise" (Sorpresa)
Si ahora dirigimos nuestras miradas hacia el alerón trasero del monoplaza, en la parte baja de este y con una flecha señalando hacia la parte trasera del monoplaza, podemos leer "The car ends here" (El coche acaba aquí):
"The car ends here" (El coche acaba aquí)
Y por último, el mensaje que nos encontramos en el morro del monoplaza, justo delante del "cockpit", en el espacio entre las antenas de radio y el habitáculo del piloto es el que más ha costado descifrar, ya que las dos ultimas palabras no logro distinguirlas, pero parece poner "Do not talk to the pilot ..." (No hablar con el piloto ...)
"Do not talk to the pilot ..." (No hablar con el piloto ...)
Así pues como podemos observar, este año la escudería española está dispuesta a continuar la labor que ya empezara en la pasada campaña, donde fué la escudería que menos trabas puso a los medios de comunicación a la hora de enseñar su BOX por dentro, ganándose de ese modo la simpatía de todos los medios de cumunicación presentes en los grandes premios. Esperemos que además de esto, podamos ver a sus pilotos haciendo unos buenos papeles en las carreras de este año, y que estos mensajes se queden luego en simples anecdotas.