El equipo Hispania Racing Team-HRT F1 ha presentado este viernes su monoplaza para 2011, el nuevo F111, que empezará a rodar a partir de este sábado en el Circuit de Catalunya, donde las escuderías mundialiasta están llevando a cabo esta semana los últimos entrenamientos de pretemporada antes de que arranque el campeonato en Australia dentro de dos semanas.
Hispania ha sido el último equipo en mostrar al público su bólido, en un acto que ha estado protagonizado por el presidente de la escudería, José Ramon Carabante, los dos pilotos, el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan, y el mánager general de la entidad, el rumano Colin Kolles.
"El coche tiene un aspecto fenomenal. Vamos tarde, pero vamos mucho más adelantados que el año pasado. Gracias a Dios hemos llegado a tiempo y creemos que vamos a tener grandes alegrías con este coche", ha manifestado Carabante a los medios de comunicación.
Por su parte, el ingeniero jefe de carrera y pruebas, el español Toni Cuquerella, ha asegurado que el coche es "muy distinto al del año pasado", aunque ha dicho que le hubiera gustado poder hacer más cambios.
Cuquerella ha explicado que las principales novedades se encuentran en la caja de cambios y en la hidráulica, que están suministradas por Williams.
El motor seguirá siendo Cosworth, y el ingeniero ha manifestado que no utilizarán el KERS en la presente temporada, en un coche que se ha construido en Alemania y en Gran Bretaña.
El monoplaza presenta un aspecto visual muy diferenciado de la pasada temporada. El diseño gráfico del F111 ha ido a cargo de Daniel Simon, diseñador innovador de vehículos, que ha participado en la confección de coches futuristas en películas como 'Tron: Legacy'.
Sin embargo, al vehículo aún le faltan algunos huecos por rellenar, que llegarán con los nuevos patrocinadores que la escudería española pretende firmar en las próximas semanas, según ha adelantado Carabante.
Hispania ha sido el último equipo en mostrar al público su bólido, en un acto que ha estado protagonizado por el presidente de la escudería, José Ramon Carabante, los dos pilotos, el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan, y el mánager general de la entidad, el rumano Colin Kolles.
"El coche tiene un aspecto fenomenal. Vamos tarde, pero vamos mucho más adelantados que el año pasado. Gracias a Dios hemos llegado a tiempo y creemos que vamos a tener grandes alegrías con este coche", ha manifestado Carabante a los medios de comunicación.
Por su parte, el ingeniero jefe de carrera y pruebas, el español Toni Cuquerella, ha asegurado que el coche es "muy distinto al del año pasado", aunque ha dicho que le hubiera gustado poder hacer más cambios.
Cuquerella ha explicado que las principales novedades se encuentran en la caja de cambios y en la hidráulica, que están suministradas por Williams.
El motor seguirá siendo Cosworth, y el ingeniero ha manifestado que no utilizarán el KERS en la presente temporada, en un coche que se ha construido en Alemania y en Gran Bretaña.
El monoplaza presenta un aspecto visual muy diferenciado de la pasada temporada. El diseño gráfico del F111 ha ido a cargo de Daniel Simon, diseñador innovador de vehículos, que ha participado en la confección de coches futuristas en películas como 'Tron: Legacy'.
Sin embargo, al vehículo aún le faltan algunos huecos por rellenar, que llegarán con los nuevos patrocinadores que la escudería española pretende firmar en las próximas semanas, según ha adelantado Carabante.