Las aguas bajan más tranquilas en el Real Madrid tras las últimas victorias logradas por el equipo merengue en el campeonato doméstico.
Atrás han quedado ya los pinchazos antes Levante y Racing de Santander. Aquella semana negra ha dado pasado a buenos resultados y mejoría en el juego.
Ahora, y dejando a un lado lo ocurrido en la Liga BBVA, es el turno de la Champions League. Una victoria ante el Olympique de Lyon dejaría casi sentenciada la clasificación para octavos de final. Jose Mourinho lo sabe y quiere máxima concentración por parte de sus jugadores.
Una
de las primeras preguntas fue sobre el estilo de juego del Real Madrid.
El debate se centra en saber si el juego es ofensivo o defensivo.
Mourinho lo tiene claro y no duda. "Siempre ha sido un equipo ofensivo. La intención es que, además de atacar, tenga equilibrio. Salimos a ganar en casa y fuera", explicó.
¿Será
Higuaín titular? ¿Recuperará su sitio Benzema? Mourinho, engimático,
elogió a ambos, aunque no quiso dar pistas sobre el once. "Los dos están en buenas condiciones para jugar. Pasan por buen momento", afirmó.
El
técnico portugués también aprovechó para atacar a la prensa. Mucho se
ha hablado en los últimos días de las encuestas que dejan en mal lugar
al Real Madrid o las críticas desmedidas ante el juego que hacía el
equipo blanco. "Yo quiero unir, pero vosotros, la prensa, busca dividir", disparó.
Un periodista italiano preguntó por la posibilidad de que Marco Branca trabajase en el club merengue en un futuro a corto/largo plazo. "Eso no sucederá nunca", respondió, tajante, Mourinho.
"Lo
importante es ganar. Si este año logramos diez puntos en cuatro
partidos, al igual que hicimos la temporada pasada, nos clasificaremos.
Aún así, no es fácil ganar en Europa y hay que estar tranquilos. Primero habrá que clasificarse y luego trabajar para ser campeones de grupo", contestó cuando le preguntaron por lo cerca que está la clasificación para octavos de final.
La
prensa volvió a preguntar por el estado anímico de Karim Benzema.
¿Estará afectado por no disfrutar de minutos en los últimos encuentros? "Benzema está bien de ánimo", se limitó a responder Mourinho, dejando claro que no hay fisuras en el vestuario.
La última cuestión sirvió para analizar al Olympique de Lyon. "Es un equipo bien trabajado física y tácticamente. Tienen experiencia en Europa y sacan buenos resultados contra el Real Madrid. Cuentan con un centro del campo muy fuerte y no será fácil vencer", explicó, hablando en francés, Mourinho.
a ver como va este partido de champions.