Satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. Pep Guardiola se muestra contento de que el Barça haya encarrilado el pase a octavos de la Champions. Para el técnico blaugrana el Barça ha jugado muy bien, sobre todo en la segunda parte, en la que el control del balón y del partido ha sido mayor para el conjunto catalán, tanto que así resume la actuación de los suyos: "hemos hecho una exhibición".
Paso adelante
Más allá del mero hecho de ganar, Guardiola cree que el Barça "ha dado un paso adelante. Estamos a un paso, tres o cuatro puntos más y ya estamos en la siguiente ronda", declaraba el técnico de Sant Pedor.
Elogios al Viktoria
Guardiola ha alabado el juego del Viktoria, de quien ha recordado su buen papel contra el AC Milan. "Ellos han jugado muy bien, y es un equipo que se anima". Y, en referencia a los muchos remates que ha tenido que generar el Barça para materializar el segundo gol, Guardiola añadía que "este resultado nos irá bien para el partido de vuelta de aquí dos semanas, ya estamos advertidos". De hecho, Pep ha ido un poco más allá, y ha manifestado que "hemos jugado a un altísimo nivel". Lo que ocurre es que un 1-0 en el marcador siempre es corto, y siempre puede generar dudas, sobre todo si no llega el segundo tanto, "siempre tienes esta percepción si no haces el segundo, por eso el gol de Villa ha sentenciado el partido; y a partir de ahí sólo quedaba controlar el juego", y es que "el recuero del Milan aún está fresco".
Respiro con el 2-0
En el transcurso de la rueda de prensa varias han sido las preguntas entorno a lo mucho que le ha costado al Barça conseguir el segundo gol, el de la tranquilidad. Para Guardiola, "lo más difícil es conseguir hacer un gol. Lo hemos intentado. Lo hemos hecho. Hemos tirado muchas veces a puerta, pero hoy no han querido entrar", y añadía, "pienso que hemos hecho un buen partido, con una segunda parte mejor que la primera, ya que en la primera hemos tenido más contras y en la segunda más control".
"Iniesta es único"
Palabras de elogio hacia Andrés Iniesta. El manchego ha abierto la lata y ha jugado a un gran nivel, tal como reconocía su técnico. "Andrés, cuando está bien es único, un jugador referente. Tiene trabajo y tiene más gol de lo que él se cree, y tiene ese desequilibrio tan importante para nosotros. ¡Es tan querido y respetado! El año pasado fue vital, y este año tendrá que ser otra vez importante".
Sentir la tierra
Guardiola -que ha manifestado que él si que tenía referencias del Viktoria y Bate, y que no necesitó buscar información de ellos por Internet- ha sido preguntado sobre la camiseta que este sábado lucirá el Sevilla en el partido de Liga en el Camp Nou. "No le demos más vueltas. Es fantástico que la gente esté orgullosa de su tierra. Están felices de ser de aquella tierra como nosotros. Nosotros no elegimos dónde nacemos. Un día salimos y ya está, y es con el paso de los años que amas la tierra. No hay nada más bonito que esta sensación. Los recibíremos bien, y espero que hagamos un buen partido".
Messi y Valdés
Paralelamente Guardiola ha ironizado sobre el hecho de que esta noche Messi se quedara sin marcar. "Fíjate, decía Pep, que la noticia es cuando no marca. ¡Imagina el nivel que ha consegudo este chico!, que sea así por muchos años". Y en cuanto a Valdés: "Víctor es una persona muy respetada. Ha ganado tres Champions, ha sido importante en un Mundial, juega tantos partidos... No creo que esté subestimado. Lo respetan mucho, estoy concebido".
Isaac Cuenca
Por lo declarado por Pep, el de Sant Pedor está encantado con el rendimiento y categoría del joven Isaac Cuenca. Ha comentado que tenían buenas referencias de Lluís Carreras en su paso por el Sabadell, y que, como referencia, Busquets y Pedro hace cuatro años estaban en Segunda División. Es más, "el club decidió cederlo, y un chaval que se ha marchado tres veces y ha vuelto en las tres ocasiones dice mucho de él. En pretemporada me gustó. Es muy atrevido en el uno contra uno. Pierde pocos balones y siempre juega bien. El otro día lo vi bien contra el Guadalajara, y estoy contento con él".
Orgulloso de La Masia
Finalmente, y al hilo de las últimas palabras, Guardiola también ha sido preguntado al respecto de la inauguración de la nueva Masía. No obstante, Pep se ha mostrado cauto, a la vez que encantado con el quehacer blaugrana en la formación de jugadores. "Hay un punto del fútbol base que no me gusta, y es que todos parecen muy buenos y que todo es fantástico. Esto es una cadena, y con que falle algo un chaval ya no llega. Llegar al primer equipo es muy difícil. El club tiene que tomar conciencia que sigue apostando por la cantera, y cuantas mejores condiciones demos más facilidades de desarrolo tendrán", para matizar como conclusión que "es un proceso muy largo, y gracias a todos podemos llevar jugadores al primer equipo. Depende de muchas gente, y todos son necesarios. Hemos de saber que no todos llegarán ni están preparados, pero haremos de todo y más para que tengan la oportunidad de llegar".
Próxima cita oficial del Barça, el sábado, a las 22.00 horas, en partido de liga contra el Sevilla
Fuente: Mundo Deportivo.
Lo siento pero yo no trago, y es que me toca mucho las pelotas y me calienta mucho lo de este tio. Que tras ganar al 2º peor equipo de esta edición de la Champions, que no conoce nadie y que probablemente por no decir seguro en España no seria ni de 1º division el tio suelta un "hemos hecho una exhibicion" y todo el mundo calladito. Qué merito tiene y que exhbicion es ganarle a un equipo de medio pelo 2 a 0 ni juego ni nada no es rival ese equipo.
Ahora si el lerdo de la acera de enfrente (Mourinho) tira chinicas (que sobran) sobre lo de los grupos todos tan ofendidos, pero claro si Pep dice que es exhibicion lo es.
En fin ..
Saludos y próxima parada el Sevilla en el Camp Nou sin Spahic, Perotti y Negredo agarrate sevi que vienen curvas.