Nico Terol se acerca al título mundial de 125cc al lograr la 'pole' del Gran Premio de Malasia y que su único rival, el francés Johann Zarco, tenga que salir decimoquinto en parrilla de salida después de un entrenamiento con numerosos problemas. Terol logró su mejor registro de 2:13.579 en su última vuelta, para batir a su compañero Héctor Faubel por tan sólo 15 milésimas.
Las cosas se pusieron muy de cara a Terol, al que le basta con con acabar por delante de Zarco para proclamarse matemáticamente campeón del mundo. Al poco de comenzar el entrenamiento oficial, el francés se fue al suelo sin haber realizado tiempo alguno. Ahí comenzó la carrera desenfrenado de él y su equipo por arreglar la moto a tiempo.
Tras llegar a boxes y que sus mecánicos se pusieran manos a la obra, Zarco volvió a salir a falta de 13 minutos. Pero las prisas por salir hicieron que a los pocos metros la moto se parara por no conectar bien uno de los cables de la moto, probablemente el de la gasolina. Vuelta a boxes y otra vez a correr en la puesta a punto. Finalmente, Zarco salió, pero ya muy nervioso y sin lograr hacer buenos tiempos. En su último intentó hizo el mejor de sus registros, pero sólo pudo colocarse decimoquinto.
Mientras pasaba todo esto, Terol iba a lo suyo, poco a poco mejorando sus tiempos y siempre en la parte delantera. Sandro Cortese era el que comandaba los entrenamientos hasta que Faubel se puso al frente. parecía que el compañero de Terol iba a lograr la 'pole', pero fue Nico el que se la llevó con una última vuelta espectacular.
Faubel, el mejor aliado
El segundo puesto de Faubel hace que éste se convierta en su mejor aliado para interponerse, si Zarco logra remontar posiciones, entre su compañero y el piloto francés.
El resto de españoles también realizó una gran sesión. Efrén Vázquez fue cuarto, seguido por Luis Salom. Maverick Viñales fue sexto seguido de Alberto Moncayo y Adrián Martín. En la vigésimo tercera y siguiente posición, se clasificaron, respectivamente, Joan Perelló y Josep Rodríguez.
mañana no se tiene que centrar en ganar la carrera sino en ir tranquilo y quedar por delante de zarco que alguna liara