El nuevo estadio del Atlético de Madrid se presentará el 5 de diciembre
Mañana tendrá lugar en la Peineta una de las primeras fases del derribo de la misma. El primer turno será para el sistema de iluminación del complejo. La máquinas tirarán las torres que alumbraban el recinto deportivo. Después, el próximo lunes se proseguirá con el derribo del resto, ya con la presencia de una máquina trituradora de cemento. El pasado mes de marzo FCC comenzó los trabajos previos de desbroce y preparación del terreno para la realización de las perforaciones que permitían realizar los estudios geotécnicos del suelo. Después se llevó a cabo la cimentación de los accesos y la parcela. Una vez concluido se comienza ahora la fase de derribo. El pasado día 28 de septiembre el Ayuntamiento aprobó definitivamente la modificación del Plan Especial del Parque Olímpico Sector Oeste y desde entonces se ha tratado de agilizar la obra. La empresa constructora maneja una periodo de 36 meses para la construcción del nuevo coliseo rojiblanco.
El próximo 5 de diciembre, el club, junto al Ayuntamiento, presentará oficialmente el nuevo estadio. En un acto en el Salón de Cristales del Consistorio tendrá lugar la puesta de largo en el que se conocerá el aspecto final que tendrá un complejo que dará acomodo a 73.000 espectadores.
Por su parte, el club tiene ya listo el plan de movilidad para el nuevo recinto, el cual ha presentado ya al Ayuntamiento para que dé su visto bueno. Por tanto, ahora todo está ya en manos de FCC, la empresa que debe dar forma al proyecto diseñado por los arquitectos Cruz y Ortiz.
ya queda poco para que lo presenten