El accidente de Marco Simoncelli en Sepang todavía sigue estando muy presente en la parrilla de Moto GP. El ya campeón del mundo afirma que correr "es lo mejor" para recordar al italiano.
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) sabe que será "difícil" competir este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valencia, tras lo sucedido a Marco Simoncelli en Malasia, pero tiene claro que correr también "es lo mejor" para rendir homenaje al italiano.
"Será difícil volver a correr este fin de semana tras el terrible accidente de Marco en Sepang, pero creo que es lo mejor que podemos hacer para rendirle homenaje", indica Stoner, en declaraciones facilitadas por su equipo.
El ya campeón del mundo de la categoría 'reina' recuerda que se dedican "a un deporte arriesgado" y que, "aunque la seguridad ahora es mucho mayor que en el pasado, desafortunadamente, estas cosas aún pasan". "Mis pensamientos están con la familia de Marco y espero que puedan superar estos difíciles momentos".
Por otro lado, para el oceánico, la carrera de Cheste "pone fin a una temporada increíble". "Hemos trabajado muy duro y, tras conseguir el título en Phillip Island, ya empezamos a mirar hacia 2012", advierte.
"Tras la carrera en Valencia tendremos dos días de test con la 1000cc y después nos tomaremos un merecido descanso y reflexionaremos sobre los altibajos que hemos tenido a lo largo de una larga e intensa temporada. Saldremos al Gran Premio con el deseo de hacerlo lo mejor posible para los aficionados y, en especial, en memoria de Marco", sentencia Stoner.
Dovizioso no afrontará Valencia "con el mejor ánimo"
El piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) no afrontará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del Mundial de Motociclismo, "con el mejor ánimo", después del fallecimiento en Sepang (Malasia) de su compatriota Marco Simoncelli, aunque quiere despedirse con buen sabor de boca y asegurando el tercer puesto de la general ante el acoso de su compañero Dani Pedrosa.
"Me siento muy triste por la pérdida de Marco. No voy a Valencia con el mejor ánimo para disputar una carrera. Llevaré el número '58' de Marco en el pecho de mi mono, cercano a mi corazón, eso es lo único que cuenta", confiesa Dovizioso, en declaraciones facilitadas por su equipo.
El transalpino recuerda que corrió con Simoncelli durante toda su carrera. "El era 'el rival' y ahora, ya no estará más entre nosotros, ha dejado un gran vacío y quiero convertir ese sentimiento de pérdida en determinación", subraya.
Sobre el fin de semana, el de Honda espera "conseguir un buen resultado" en Cheste. "Para mí es importante acabar tercero del campeonato, aunque sé que será una carrera muy difícil porque no es de mis circuitos favoritos y Dani (Pedrosa) es muy fuerte allí. Además, será mi última carrera con Honda y me encantaría cerrar estos 10 años juntos con una última buena carrera", concluye.
creo que ya es hora de dejar un poco tranquilo a Simoncelli