El astro argentino, en una misiva publicada hoy por el 'Corriere dello Sport', se muestra muy afectado y desea al delantero italiano una pronta recuperación y su vuelta a los terrenos de juego.
Diego Armando Maradona ha escrito una carta, que publica hoy el diario 'Corriere dello Sport', al delantero del Milan Antonio Cassano, ingresado desde el pasado domingo, para desearle una rápida recuperación y que pronto pueda volver a saltar a los terrenos de juego.
"Hay momentos en la vida en los que un futbolista tiene que ser fuerte. Por sí mismo, por sus hijos y por su familia. Son momentos de sufrimiento. También físico. Sé de lo que hablo y sé que en estos momentos, querido Antonio, entiendes lo que te quiero decir", escribe el exjugador argentino.
En la carta, que el diario deportivo romano publica en primera página, el 'Pibe de oro' asegura que ha pensado mucho en Cassano en estos días y que su incidente le ha "afectado profundamente". Cassano fue hospitalizado en el Policlínico de Milán el pasado domingo después de sufrir problemas para hablar y en el movimiento y, aunque aún no hay noticias oficiales, se habla de una posible isquemia cerebral transitoria causada por un problema vascular.
"Sé cuáles son los pensamientos, los miedos y los tormentos que afloran en tu mente. Conozco la sensación de desconcierto y, por qué no, de soledad que de repente hace que veas todo negro. Lo sé, lo sé bien y por eso me siento muy cercano a ti y a Rino Gattuso, quien también está viviendo un periodo triste", continúa la carta del campeón argentino.
"Pero querido Antonio", agrega, "estoy convencido de que tu carácter positivo, que recuerdo bien desde aquel día que nos conocimos en Roma, tu físico fuerte y la ayuda de quienes están cerca y te quieren te ayudarán a superar esta adversidad".
En la parte final de la misiva, Maradona espera que para el exjugador de, entre otros, Roma, Real Madrid y Sampdoria vuelvan en breve "tiempos felices" y pueda "volver a perseguir el balón". "Y lo deseo también al fútbol porque la fantasía que ofrecen talentos como tú nunca es suficiente", escribe Maradona, que se despide desando suerte a su "amigo".
Maradona conoció a Cassano el 11 de junio de 2005 cuando éste militaba en el Roma, y desde entonces siempre ha elogiado por su "juego" y por su "simpatía" al italiano, a quien se le conoce como el 'pibe de Bari' por sus similitudes con el campeón argentino.
Mientras se espera que hoy se comunique el primer parte médico sobre el estado de Cassano, ayer acudieron al hospital para saludar al delantero milanista Gianpaolo Pazzini, con quien coincidió en el Sampdoria, y sus actuales compañeros Pato y Luca Antonini, entre otros.
un detallazo importante por parte de Maradona