Puede sufrir un pequeño defecto cardiaco. Marco Bortoluzzi, jefe de Neurocirugía de Brescia, matiza que Cassano "podría volver a los terrenos de juego en dos meses".
En Italia se especula con que la causa del accidente cerebrovascular que sufrió Cassano el sábado pueda estar causada por un pequeño coágulo de sangre en un vaso del cerebro que a su vez estaría producido por un pequeño defecto del corazón del que podría ser operado.
Los médicos continúan investigando las posibles causas del accidente. Uno de ellas podría ser la formación de un coágulo de sangre en un pequeño vaso del cerebro por pequeños defectos cardiacos presentes en aproximadamente el 20% de la población, a pesar de que no se suele manifestar. Es un agujero de menos de 2 mm de diámetro entre las dos aurículas del corazón, que puede pasar inadvertido, incluso en los exámenes médicos a los que son sometidos los deportistas profesionales.
En estos casos se opera con la técnica de "paraguas": a partir de una vena en la pierna, a través de un catéter, se aplica un paraguas de metal que se conecta al agujero. Se trata de una operación con anestesia local, con dos o tres días de hospitalización, seguida de la terapia anticoagulante.
Marco Bortoluzzi, jefe de Neurocirugía de Brescia, cree que el ictus isquémico transitorio del fin de semana fue: "El resultado de un coágulo de sangre en una pequeña arteria cerebral. ¿La diferencia entre un accidente cerebrovascular y la isquemia? El derrame cerebral es un proceso agudo que puede conducir a la obstrucción o ruptura de un vaso, mientras que la isquemia está causada por un suministro temporal insuficiente de sangre al cerebro". Aunque matiza: "Podría volver a los terrenos de juego en dos meses".
El doctor del Milán, Rodolfo Tavani, afirma que "no se descarta la operación para curar un defecto cardíaco, como ya ha anticipado el dueño del AC Milan, Silvio Berlusconi", pero no pierden la esperanza de verlo de nuevo en el campo.
Mucha suerte y mucho animo a Cassano