Será posible gracias a la modificación del Plan General de Urbanismo aprobado hoy el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón. También podrá cubrir el estadio.
El Real Madrid podrá construir un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad en la parcela desocupada de 5.216 metros cuadrados que hay delante de la fachada del Estadio Santiago Bernabéu en el Paseo de la Castellana.
Esto será posible gracias a una modificación del Plan General de Urbanismo de la capital que ha aprobado hoy el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón, que permitirá también terminar de cubrir el estadio y dotarlo de una imagen más moderna, según ha informado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
A cambio, el Real Madrid deberá derribar la zona comercial de la Esquina del Bernabéu, que tiene una edificabilidad de 6.858 metros cuadrados y que se convertirá en un parque, y ceder al Ayuntamiento cuatro parcelas en Carabanchel, en el barrio de Opañel, que el consistorio destinará a 4.330 metros cuadrados de zonas verdes y 3.636 de equipamientos.
El vicealcalde ha indicado que el 10% del valor del incremento de edificabilidad que el club debe ceder al Ayuntamiento asciende a 6.667.000 euros, lo que sitúa el beneficio de la operación por este concepto en cerca de 67 millones de euros.
Cobo, que ha informado de que la modificación del Plan general entra en período de información pública, ha señalado que las actuaciones derivadas de este proyecto generarán una inversión privada superior a los 200 millones de euros y cerca de 3.000 empleos, de ellos casi 600 después de las obras.
A ver si al final cubren el Estadio Bernabéu