El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, define como un "cuento de hadas" su 25 aniversario en el banquillo del club de Old Trafford. "Ha sido realmente fantástico".
El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, define como un "cuento de hadas" su 25 aniversario en el banquillo del club de Old Trafford, mientras asegura que seguirá "mientras tenga salud".
Ferguson aterrizó en el Teatro de los Sueños un 6 de noviembre de 1986 y desde entonces se ha convertido en el técnico más laureado del fútbol inglés con más de 30 títulos, inaugurando su palmarés con la ''FA Cup'' de 1990 y, cerrándolo, hasta ahora, con la ''Premier League'' de 2011.
"Ha sido realmente fantástico, algo que nunca piensas que vaya a ocurrir. Durar tanto es como un cuento de hadas", reconoce el técnico, que cumplirá la efeméride y día después del partido del sábado contra el Sunderland.
El escocés que lo ha ganado todo, y en más de una ocasión, asegura, en palabras recogidas del web del club inglés, que no piensa en dejarlo: "Continuaré, mientras me sienta con la salud suficiente para hacerlo".
De lo conseguido en estos cinco lustros, se queda, sobre todo, con el hecho de haber tenido la "fortuna de haber contado con algunos de los mejores futbolistas". "Cuando me acuerdo de ellos, pienso en la suerte que tuve, Bryan Robson, Norman Whiteside, Brian McClair, Mark Hughes, Paul Ince, Roy Keane, Eric Cantona... `Que colección de jugadores fantásticos`", destaca.
"Es complicado pensar que realmente controlé a todos estos jugadores durante tanto tiempo. Hoy en día, tenemos a muchos jugadores con diferentes personalidades de diferentes culturas", valora Ferguson, a sus 69 años y pensando en su decimotercera ''Premier League'' o en su tercera Liga de Campeones.
Ferguson,uno de los mejores entrenadores del mundo