Nauzet revitaliza al Valladolid
Nauzet saltó al campo en el minuto 72 y cuatro después transformó el penalti que dio al Valladolid una victoria que le permite mantenerse en los puestos altos de la clasificación.
La salida de Nauzet Alemán fue determinante para que el Real Valladolid doblegase al Xerez (2-1) en un partido en el que pudo pasar cualquier cosa, pero los vallisoletanos fueron más efectivos y acabaron llevándose una victoria que les acerca a los puestos de cabeza.
El Valladolid, con Marquitos de nuevo a banda cambiada, comenzó sin demasiada profundidad por las bandas, que era su arma más peligrosa la pasada temporada. No obstante, el equipo de Djukic comenzó gobernando claramente el medio campo aunque, eso sí, sin tirar a puerta.
El Xerez, más efectivo como visitante que como local, inició el partido muy tímido. Llevaba cinco jornadas sin conocer la victoria el equipo de Merino que recuperaba de sus molestias físicas al delantero José Mari Romero, quien volvía al once inicial. Además, Álvaro Silva cubría la baja de Robusté en el centro de la zaga.
Con la posesión de balón para los vallisoletanos, el partido transcurrió sin apenas ocasiones. El goleador local, Javi Guerra, no recibía balones y tuvo que ser Sisi quien adelantara al Valladolid tras elevar el balón ante la salida de Doblas después de un espléndido pase de Óscar González (min. 42).
Comenzó la segunda parte con otra buena intervención de un inspirado Óscar, cuyo disparo lo interceptó Toni Doblas en una gran intervención. Salió intenso el Valladolid en esta fase pero cumplida la hora de partido era el Xerez el equipo que más atacaba y reclamó un penalti por posible mano de Jesús Rueda dentro del área.
El árbitro sí señaló penalti en un empujón a Jose Mari que transformó José Manuel Rueda en el empate del Xerez (min. 70). Pudo marcar poco después Víctor Pérez tras centro de Nauzet Alemán quien revitalizó al Real Valladolid provocando la pena máxima que, transformada por él mismo, dio el gol del triunfo al equipo de Miroslav Djukic (min. 76).
Victoria de los pucelanos que se llevaron los tres puntos merecidos