El Xerez volvió a la senda del triunfo después de dos derrotas a costa de un Villarreal B que, pese a adelantarse nada más empezar el partido, concedió mucho en defensa. Nicki Bille marcó el primero a los cuarenta y cinco segundos y José Mari empató en el minuto cuatro. Los andaluces certificaron su triunfo en los últimos veinte minutos de la segunda parte con un gol olímpico de Pablo Redondo y una volea de Lombán. El filial amarillo sigue con la maldición de los viernes y sumó su cuarta derrota jugando ese día.
Lo que es el fútbol. El Xerez llegaba a este encuentro con algunas dudas. Lo hacía después de dos derrotas y sin poder contar con el lesionado Capi, el faro que debe iluminar a los azulinos hacia cotas más altas. Y por si esto fuese poco se llevó los tres puntos remontando un tanto inicial nada más comenzar el encuentro.
Y es que sin tiempo para que los jugadores se posicionasen sobre el campo llegó el primer gol. Nicki Bille se fue con el balón por la banda izquierda y tras hacer una incursión hacia el área se sacó un tiro que fue desviado con la cabeza por Lombán al fondo de la portería. Cuarenta y seis segundos y el Villarreal B ya mandaba en el encuentro.
Pero los de Javi López no tardaron mucho en reaccionar. En el minuto cuatro Óscar Díaz, sustituto de Capi, ponía un balón a la espalda de la defensa amarilla que no estuvo atenta a la incorporación de José Mari. El delantero andaluz, con la caña siempre preparada, recogió ese centro para batir por bajo a Mariño. Vaya locura el comienzo de partido.
A partir de ese momento las ocasiones escasearon y el ritmo bajó considerablemente. Una de las principales razones fue por el impracticable estado del terreno de juego que hacía imposible controlar el balón con facilidad. Hubo acercamientos pero ningún lanzamiento entre los tres palos
Dominio azulino y golpe final
En la reanudación el Xerez tomó la iniciativa y acorraló al Villarreal B en su propio campo. Bermejo avisó con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo. Posteriormente en un saque de esquina Lombán ya empezaba a merodear el gol con un remate alto de cabeza. El Villarreal B lo intentó con un tímido disparo desde la frontal de Iago Falqué a las manos de Lledó.
Tal fue la insistencia que el gol del Xerez acabó llegando. Pablo Redondo botó un córner desde la izquierda con la pierna derecha y, ni un jugador amarillo pegado al palo ni Diego Mariño, pudieron desviar el esférico que acabó colándose en la portería.
A diez minutos del final el cuadro azulino sentenció la contienda. Fue en otro fallo defensivo del 'mini submarino' que dejó libre de marca a David Lombán, que dentro del área pequeña hizo unos movimientos de delantero centro para armar una volea y fusilar a Diego Mariño. El final de partido fue una pesadilla para el equipo de Xabi Gracia que vio como el Xerez desplegó su mejor fútbol con el marcador a favor aunque no quiso hacer más sangre.
Victoria final para el Xerez que se asoma a los puestos de cabeza. Al Villarreal B le persigue una maldición cada vez que juega en viernes. Cuatro partidos y cuatro derrotas. Se entiende si es con una actuación como la de en esta jornada, en donde incompresiblemente regaló una victoria con demasiadas concesiones defensivas que en Segunda nunca se perdonan.