Javier Clemente vuelve a las andadas y a hacer que suba el pan. Tiene esa gran cualidad de dar titulares grandilocuentes sobre cualquier cosa que suene mínimamente a Athletic, sin olvidar la enorme habilidad de decir “digo” donde dijo “Diego”. Así que con el equipo haciéndolo bien y destapando los halagos de todo el panorama futbolístico, algo tenía que decir.
En esta ocasión, en declaraciones a Radio Marca, y ha asegurado que “Bielsa me cae bien y le respeto”. Pero ¿por qué? ¿Por su trayectoria? ¿Por sus méritos deportivos? ¿Por cómo van los rojiblancos? ¿Por qué quizá le gusta el acento argentino? Nada de eso. Únicamente porque “respeto a todos los entrenadores sean buenos o malos”. Curioso cuando menos. Y no del todo cierto porque algunas sonoras broncas todavía resuenan, con entrenadores, jugadores, presidentes, periodistas… Además, con esa gracia tan de Clemente, ha vaticinado que “con Marcelo o sin él, no van a ser campeones de Liga“.
Muy poco sutilmente se va hacia el terreno en que, como suele acostumbrar, recuerda que fue el último técnico que levantó el título con el club bilbaíno. Por lo visto desde algunos círculos se ha empezado a decir que el actual equipo es el mejor de los últimos 30 años algo que ha desatado a la fiera. “El Athletic nuestro le pasaba por encima a éste, en títulos, en resultados y en partidos” y “decir que éste es el mejor desde el año 80 me parece una pasada y una tontería”, ha aclarado.
Estuvo en San Mamés viendo el Athletic-Barcelona y le pareció “un partido bravo”, algo que ha celebrado ya que “me gustan más los partidos bravos que los de tócame Roque”. Son cosas del ADN. Es posible que por eso cuando los rojiblancos más achuchaban las cámaras de la retransmisión del choque le cazaran un largo bostezo. Y por cierto, “habría que ver qué dicen ahora los que el primer mes querían echar a Bielsa“. En su caso lo tiene fácil ya que puede preguntárselo a sí mismo. ¿O acaso ha olvidado que, sin llegar a pedir su destitución, cuestionó abiertamente el trabajo del argentino ante las cámaras de ETB?
Este Clemente ya Cansa con sus Panochadas,deja de Colgarte la Medalla de cuando hiciste Campeón al Athletic que siempre estas con lo Mismo y Respeta al Entrenador del Athletic que en estos Momentos es Marcelo Bielsa.Por la Boca Muere el Pez - PESAOOO !!.