*"Siempre que empiezo algo, quiero acabarlo" - *Fue presentado como nuevo piloto de HRT para las próximas dos temporadas.
Pedro Martínez de la Rosa fue presentado como nuevo piloto de HRT, equipo por el que ha firmado por dos temporadas. El ya ex piloto de pruebas de McLaren se mostró feliz por su fichaje y aseguró que se trata de un "reto bestial, meditado y sobre todo apasionante porque es español".
De la Rosa reconoció que las negociaciones con la escudería española fueron largas: "Llevamos hablando desde hace meses y no voy a negar que al principio no me vi parte del proyecto. Pero reunión tras reunión con Luis Pérez-Sala y su gente vi que el proyecto era serio. No sé si debería decir esto, pero el equipo, en el fondo, está naciendo hoy".
El piloto catalán dio importancia a que HRT sea española: "También es un proyecto español y que era necesario un piloto español y que ese iba a ser yo". "Sé a dónde vengo pero quiero crecer con este proyecto y quedarme. Siempre que empiezo algo, quiero acabarlo. Garantías no me han ofrecido ninguna más que la confianza de Luis Pérez-Sala (asesor de HRT) y Saúl Ruiz Marcos (CEO de HRT)", aseguró el piloto.
Pedro reconoció que a partir de verano empezó a plantearse la opción de fichar por el equipo español. "En julio había cerrado el capítulo del antiguo Hispania y fue poco a poco como surgió todo, pero lo que más me llamó la atención del proyecto fue la seriedad", argumentó.
"Me iría contento cumpliendo objetivos, no pienso en resultados porque sé que no vengo a McLaren sino a un equipo en el que la idea es crecer ordenadamente.
Estoy en forma y con hambre. Le puedo aportar al equipo mi experiencia", agregó.
Otro motivo que esgrimió para volver a la competición de la mano de HRT fue sus ganas de pilotar. "El hecho de no poder entrenar a lo largo del año ha sido un motivo adicional para decidirme para fichar por HRT. La F1 es el único deporte en el que no se te deja entrenar y es una lástima, no sólo por los probadores, sino por dar la oportunidad a los jóvenes. A mí me ha hecho perder mucho contacto con el coche", confesó.
Por último, De la Rosa no se olvidó de McLaren-Mercedes, escudería en la que ha militado como piloto de pruebas desde 2003: "Tengo claro que sin McLaren no estaría aquí pero no sólo por el tema contractual si no porque ahora soy mejor piloto gracias a ellos. He de dejar claro que con McLaren he llegado a la conclusión de mi contrato y les doy las gracias". (fuente: marca.com)
De la Rosa reconoció que las negociaciones con la escudería española fueron largas: "Llevamos hablando desde hace meses y no voy a negar que al principio no me vi parte del proyecto. Pero reunión tras reunión con Luis Pérez-Sala y su gente vi que el proyecto era serio. No sé si debería decir esto, pero el equipo, en el fondo, está naciendo hoy".
El piloto catalán dio importancia a que HRT sea española: "También es un proyecto español y que era necesario un piloto español y que ese iba a ser yo". "Sé a dónde vengo pero quiero crecer con este proyecto y quedarme. Siempre que empiezo algo, quiero acabarlo. Garantías no me han ofrecido ninguna más que la confianza de Luis Pérez-Sala (asesor de HRT) y Saúl Ruiz Marcos (CEO de HRT)", aseguró el piloto.
Pedro reconoció que a partir de verano empezó a plantearse la opción de fichar por el equipo español. "En julio había cerrado el capítulo del antiguo Hispania y fue poco a poco como surgió todo, pero lo que más me llamó la atención del proyecto fue la seriedad", argumentó.
"Me iría contento cumpliendo objetivos, no pienso en resultados porque sé que no vengo a McLaren sino a un equipo en el que la idea es crecer ordenadamente.
Estoy en forma y con hambre. Le puedo aportar al equipo mi experiencia", agregó.
Otro motivo que esgrimió para volver a la competición de la mano de HRT fue sus ganas de pilotar. "El hecho de no poder entrenar a lo largo del año ha sido un motivo adicional para decidirme para fichar por HRT. La F1 es el único deporte en el que no se te deja entrenar y es una lástima, no sólo por los probadores, sino por dar la oportunidad a los jóvenes. A mí me ha hecho perder mucho contacto con el coche", confesó.
Por último, De la Rosa no se olvidó de McLaren-Mercedes, escudería en la que ha militado como piloto de pruebas desde 2003: "Tengo claro que sin McLaren no estaría aquí pero no sólo por el tema contractual si no porque ahora soy mejor piloto gracias a ellos. He de dejar claro que con McLaren he llegado a la conclusión de mi contrato y les doy las gracias". (fuente: marca.com)
PD.: Creo es la mejor opción de HRT, para crear un equipo de futuro y a la vez "matar dos pájaros de un tiro", tener un grandisimo piloto y a la vez alguien que puede ayudar a desarrollar un gran coche, pues tiene experiencia en el desarrollo equipos punteros e incluso en neumáticos.
Como dice, con este fichaje Hispania acaba de nacer, jejeje. Un saludo
Como dice, con este fichaje Hispania acaba de nacer, jejeje. Un saludo