MUNDO-DEPORTES

Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 112 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 112 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
El Tercero en Discordia.  1117El Tercero en Discordia.  I_voting_barEl Tercero en Discordia.  313 
sevilla1905 (36158)
El Tercero en Discordia.  1117El Tercero en Discordia.  I_voting_barEl Tercero en Discordia.  313 
joapriet (24246)
javi19 (21864)
borjius5 (21199)
Luis_Neng (20994)
quetiemble (17925)
Periko11 (15042)
Mikkel (13764)
andaluz (12505)

5 participantes

El Tercero en Discordia.

Periko11
    Periko11
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

El Tercero en Discordia.  Empty El Tercero en Discordia.

Mensaje por Periko11 Jue 24 Nov - 0:22

Antiguos Técnicos de Primera reconocen al Athletic como el Líder del Segundo Grupo de la Liga y elogian la Labor de Bielsa.

Los dos últimos encuentros del Athletic, ante el Barcelona en San Mamés y el Sevilla en el Pizjuán, no han pasado desapercibidos para los entrenadores y los futbolistas con recorrido en Primera División. La histórica victoria en Nervión 18 años después y la gesta contra el actual campeón hasta el rescate de Leo Messi en el descuento han impresionado a Martín Lasarte, Víctor Fernández, 'Lobo' Carrasco y Antonio Tapia. Consultados por EL CORREO sobre el cambio de modelo del equipo y sus posibilidades esta temporada, los cuatro preparadores coinciden en que la exitosa receta que ha aplicado Marcelo Bielsa consiste en agitar la inherente garra rojiblanca y un estilo sugerente para conseguir el cóctel de liderar el grupo terrenal de la Liga.

Martín Lasarte

«Ahora da gusto verles jugar»

Para explicar la eclosión del Athletic, Martín Lasarte observa dos factores clave. El primero: «El propio modo del vasco de sentir el fútbol. La valentía, la forma de acometer cada jugada como si fuera la última. Ese modo primitivo de vivir el juego es muy importante. Creo mucho en eso», contextualiza el técnico uruguayo. Esa característica siempre ha acompañado al conjunto rojiblanco. Por eso, el exentrenador de la Real Sociedad considera al rosarino la segunda pieza fundamental, ya que ha empleado esa particularidad para moldear su estilo. «Bielsa ha traído una propuesta que está basada en jugar, combinar, no apurarse. Una búsqueda del dominio que a mí me apasiona. Además es una posesión equilibrada, no suicida», reconoce, y ensalza que el equipo intente «ser protagonista en cualquier terreno. Ahora da gusto verles jugar».

La influencia del técnico argentino, sin embargo, no se limita en exclusiva al trabajo en el terreno de juego, sino que se gesta en la mente de sus futbolistas. «El entrenador cree mucho en su estilo, en lo que hace, y ha seducido al equipo con su propuesta», subraya el uruguayo, que elogia la capacidad de Bielsa para mantener fría la cabeza de los suyos. «El Athletic tuvo un inicio de muchas dudas. En esas ocasiones en las que algo cambia y falla, el jugador no sabe si el culpable es él, si es el entrenador o si es el estilo. Y cuando se le dio la vuelta a la situación no fue de casualidad, sino que lo hicieron con las armas en las que creían. Eso fortaleció mucho al grupo», resume.

En cuanto a los objetivos que pueden perseguir los rojiblancos esta temporada, el artífice del ascenso de la Real sostiene que «Barcelona y Real Madrid estarán solos en su lucha, pero el Athletic viene detrás. Puede ser tercero o quinto, pero está en el segundo escalón». Y en la Europa League, «donde los equipos no son los campeones de sus países, creo que tiene una buena oportunidad de llegar muy lejos, y más con el estado de forma que atraviesa».

Víctor Fernández

«Tiene un estilo que me entusiasma»

La mezcla entre la filosofía del técnico argentino y la identidad del Athletic es, a juicio de Víctor Fernández, lo que ha puesto de moda a los rojiblancos. «Sigue siendo ese equipo intenso, solidario, decidido. Pero a todo eso, Bielsa le ha sumado un estilo que me entusiasma. Un juego paciente, atrevido y de respeto a la pelota que lo lleva hasta las últimas consecuencias», analiza el expreparador del Zaragoza, Betis y Celta, entre otros equipos. Es decir, el rosarino «ha aplicado su ideario manteniendo los valores tradicionales, algo que le ha concedido numerosos registros».

Precisamente la capacidad de mostrar diferentes versiones es lo que hace visible el sello del entrenador argentino en el Athletic. «Cuando tiene que ser vertical lo es. Es un equipo con mucha energía, mucha vitalidad, pero cuando hay que controlar el partido, lo hace. De hecho, el Sevilla no tocaba la pelota en los últimos minutos», recuerda el exentrenador del Zaragoza, quien señala a Ander Herrera, uno de sus antiguos discípulos, como responsable del rendimiento del equipo rojiblanco «Es como un entrenador en el campo, es rápido, y además ahora ha mejorado de cara al gol, que era lo que le faltaba».

'Lobo' Carrasco

«Este Athletic me enamora»

A Francisco José 'Lobo' Carrasco le parece plausible el «cambio drástico» que ha implementado Bielsa. «Está haciendo lo que yo he defendido siempre como jugador y como entrenador», asegura, y reconoce la dificultad de cambiar de cara a un equipo en unos pocos meses. «Si estás acostumbrado a un coche que no pasa de 100 kilómetros por hora y te coges uno que va a 250, te cuesta cogerle el truco. Y eso es lo que ha pasado. Se ha roto con lo anterior y se ha construido un nuevo Athletic que a mí me enamora», compara el antiguo atacante internacional del Barcelona. Además de ganar adeptos por desarrollar un fútbol más vistoso, el 'Lobo' opina que los rojiblancos practican «el mejor juego de la Liga después del Barcelona y del Madrid».

Antonio Tapia

«Puede entrar en la 'Champions'»

A pesar de que «Bielsa ha puesto su sello con la presión adelantada y un estilo más combinativo», Antonio Tapia cree que se está dando continuidad al trabajo de Joaquín Caparrós. «Llorente, Muniain y Susaeta son los que están marcando las diferencias ahora, y fue Joaquín quien les dio confianza a esos jugadores», argumenta. El extécnico del Málaga, sin embargo, reconoce que el Athletic está jugando «fenomenal». En el aspecto mental, Tapia considera que «muy pocos en el mundo dominan esa faceta como el utrerano», pero afirma que los rojiblancos «pueden entrar en 'Champions'».

:Fuente El Tercero en Discordia.  Logo

:comentario: Ya Practicamente No soy el único que piensa lo Mismo del Juego del Athletic estos Entrenadores que Saben de Futbol Mucho Más que yo,Tambien lo piensan y Tambien lo dicen.
    Luis_Neng
    Luis_Neng
    Moderador Global
    Moderador Global

El Tercero en Discordia.  Empty Re: El Tercero en Discordia.

Mensaje por Luis_Neng Jue 24 Nov - 0:58

es que es imposible decir lo contrario lo estan demostrando en el terreno de juego haciendo un juego espectacular ..Aupa Athletic! grandes!
    dani
    dani
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo

Mensaje por dani Jue 24 Nov - 5:34

ojala entren en champions,,,,la temporada es muy larga,y si no entrar en champions por que no ganar la europa league????ya va siendo hora de un titulo!!!
    borjius5
    borjius5
    Moderador Global
    Moderador Global

Mensaje por borjius5 Jue 24 Nov - 5:37

ojala sea la segunda dani si son las dos mejor pero yo me quedo con la segunda jejje
    dani
    dani
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo

Mensaje por dani Jue 24 Nov - 8:35

si verdad??un titulo haria mucha ilusion en Bilbao....ojala lo ganen
    Periko11
    Periko11
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Mensaje por Periko11 Jue 24 Nov - 9:38

Sinceramente yo creo que los Athleticzales ya nos Merecemos un Titulo,y Si es la Europa-League,Mejor que Mejor.
    Novak
    Novak
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo

Mensaje por Novak Sáb 26 Nov - 1:04

Periko11 escribió:Sinceramente yo creo que los Athleticzales ya nos Merecemos un Titulo,y Si es la Europa-League,Mejor que Mejor.

Totalmente de acuerdo Periko Smile

Este Athletic tiene muchos argumentos para hacer algo importante como ganar un título, Copa o Europa League, y volver a la Champions League.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov - 12:51