El equipo Volkswagen del mundial de rallis ha fichado al piloto francés Sebastien Ogier después de que éste finiquitara su contrato con Citroën la pasada semana.
La intención de la marca alemana es que Ogier, que ha conseguido este año cinco victorias en el mundial, dedique el próximo año al desarrollo del Polo R WRC y que sea primer piloto de la escuadra cuando llegue al mundial en 2013.
También es posible que participe en alguna prueba del campeonato en el marco de pruebas a jóvenes pilotos que el equipo ya inició este año con un Skoda Fabia WRC y con el que Yeray Lemes corrió en ralli de España.
Ogier ha declarado: "Volkswagen es el fabricante número uno de Europa y pronto lo será del mundo. Estoy seguro de que van a competir con el objetivo de ganar el WRC. Y me hace feliz formar parte de este proyecto desde el principio".
Por su parte, Ulrich Hackenberg, miembro de la División de Desarrollo de Volkswagen, declaró: "Estoy muy contento de que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia -copiloto- se unan a nosotros. Los dos son piezas importantes en nuestro objetivo de construir un equipo de éxito para el Campeonato del Mundo de Rallis. Además, también es una inyección de confianza para nuestro equipo que una pareja tan fuerte como ellos opte por un equipo nuevo en el WRC que aún se está desarrollando".
El piloto galo salió de equipo oficial Citroën la pasada semana, cuando el finlandés Mikko Hirvonen llegó procedente de Ford.
Ogier tuvo muchos problemas este año con el francés Sebastien Loeb. Fue capaz de plantarle cara al ya ocho veces campeón del mundo sobre la pista, algo a lo que no estaba acostumbrado, y tuvieron que ser las altas esferas de Citroën las que devolvieran la consideración de número uno del equipo a Loeb, sobre todo para que renovara con el equipo para el próximo año.
Volkswagen se hace con un Grán Piloto el "AntiLoeb",con una Marca Alemana para Intentar Destronar a Su Compatrióta Y Tocayo Loeb y como No a Citroen ya que ha sido un Poco "Rebelde" por No querer ser Segundón de esta última Marca Francesa,Por último Sus Carreras Ganará con esta Nueva Marca.
La intención de la marca alemana es que Ogier, que ha conseguido este año cinco victorias en el mundial, dedique el próximo año al desarrollo del Polo R WRC y que sea primer piloto de la escuadra cuando llegue al mundial en 2013.
También es posible que participe en alguna prueba del campeonato en el marco de pruebas a jóvenes pilotos que el equipo ya inició este año con un Skoda Fabia WRC y con el que Yeray Lemes corrió en ralli de España.
Ogier ha declarado: "Volkswagen es el fabricante número uno de Europa y pronto lo será del mundo. Estoy seguro de que van a competir con el objetivo de ganar el WRC. Y me hace feliz formar parte de este proyecto desde el principio".
Por su parte, Ulrich Hackenberg, miembro de la División de Desarrollo de Volkswagen, declaró: "Estoy muy contento de que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia -copiloto- se unan a nosotros. Los dos son piezas importantes en nuestro objetivo de construir un equipo de éxito para el Campeonato del Mundo de Rallis. Además, también es una inyección de confianza para nuestro equipo que una pareja tan fuerte como ellos opte por un equipo nuevo en el WRC que aún se está desarrollando".
El piloto galo salió de equipo oficial Citroën la pasada semana, cuando el finlandés Mikko Hirvonen llegó procedente de Ford.
Ogier tuvo muchos problemas este año con el francés Sebastien Loeb. Fue capaz de plantarle cara al ya ocho veces campeón del mundo sobre la pista, algo a lo que no estaba acostumbrado, y tuvieron que ser las altas esferas de Citroën las que devolvieran la consideración de número uno del equipo a Loeb, sobre todo para que renovara con el equipo para el próximo año.
Volkswagen se hace con un Grán Piloto el "AntiLoeb",con una Marca Alemana para Intentar Destronar a Su Compatrióta Y Tocayo Loeb y como No a Citroen ya que ha sido un Poco "Rebelde" por No querer ser Segundón de esta última Marca Francesa,Por último Sus Carreras Ganará con esta Nueva Marca.