Sainz, que ha completado los primeros kilómetros del Polo en Veldenz, ha probado con éxito en nuevo coche, con el que la marca alemana espera participar en el Mundial a partir de 2013.
El español Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys, ha sido el encargado de estrenar el Volkswagen Polo R WRC, el coche con el que la marca alemana espera participar en el Campeonato del Mundo a partir de 2013.
Sainz ha completado los primeros kilómetros del Polo en Veldenz, cerca de Trier, la localidad que acoge el Rally de Alemania, informa la marca.
Junto a Carlos Sainz también ha participado en estas primeras pruebas Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de administración del departamento de tecnología de Volkswagen. Ambos, con Timo Gottschalk como copiloto, han completado aproximadamente 100 kilómetros en un tramo de asfalto de 2,8.
"Tener el privilegio de pilotar los primeros kilómetros es un gran honor para mí. El coche aún está en una fase inicial pero ya transmite buenas sensaciones", explicó Sainz.
"Para todo el equipo, ya sean ingenieros, mecánicos o pilotos, es muy importante descubrir el coche lo antes posible para poder probarlo y continuar desarrollándolo. A nivel personal estoy disfrutando mucho de estar implicado en el desarrollo y pruebas del nuevo Polo R WRC", agrego el madrileño.
Carlos Sainz, vinculado a Volkswagen por sus participaciones en el Dakar, prueba que ganó en 2010, es asesor de la marca alemana.
Carlos Sainz: "El objetivo es muy claro, nos gustaría ganar"
El bicampeón español de rallys Carlos Sainz confesó este jueves que su objetivo a "largo plazo" es "ganar", aunque el piloto sabe que será "complicado" y que le llevará "algún tiempo" a su nuevo equipo Volkswagen hacerse con los cronos del Mundial 2013, en el que la marca volverá a participar.
"Seremos los recién llegados y sabemos que hay grandes equipos que ya forman parte del WRC, así que trataremos de llegar de la mejor manera posible. Para el futuro, el objetivo es muy claro, nos gustaría ganar, pero obviamente, esto nos llevará algún tiempo", afirmó Sainz en una entrevista concedida a ''wrc.com''
El madrileño, quien ya ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Polo R WRC, reconoció que es un piloto "impaciente" y que igualar a equipos como Citroën y Ford será "muy complicado". "Estoy muy contento de haber pilotado el Polo por primera vez, es un gran honor. Estoy muy satisfecho por Volkswagen y por el deporte en general porque finalmente otro fabricante entra en los rallys", agregó.
"En general hemos tenido buenas sensaciones con el coche. Esperaba que fuera peor de lo que realmente me he encontrado. Es un coche de rally de nueva generación y me he sentido muy a gusto. Si puedo ayudar al equipo con algún comentario lo haré, estoy dispuesto a apoyar al equipo en todo los aspectos posibles", añadió.
Para finalizar, el piloto de Volkswagen apuntó que "hacia mitad de la temporada que viene" el equipo decidirá cómo evaluar el coche, para saber "cómo de lejos" están de los mejores. "Por el momento no tenemos planes de participar en ningún rally", concluyó.
ahi sigue sainz dando guerra,suerte para sainz