Sólo trece jornadas han bastado para que el trabajo de Héctor Cúper en el Racing de Santander se acabara. El argentino ha sido víctima de los resultados y del mal juego de su equipo, que no ha logrado llegar a las dos cifras en la clasificatoria después de 13 partidos: sólo ha sumado nueve unidades.
El ex entrenador del Mallorca, Valencia y Betis, entre otros, había sido fichado el pasado mes de junio por el Racing, con el objetivo de luchar por la permamencia. Problemas del club a nivel institucional, el vacío dirtectivo que se creó tras la dimisión del presidente Francisco Pernía y la desconfianza general que reinaba por el proyecto del mesías Alí Sayed, hacían pensar que la cosa no sería sencilla... y no lo fue.
Así las cosas, el Racing ahora deberá buscar con urgencia un nuevo míster para
intentar recuperar parte del terreno que ya ha perdido hasta ahora. En
ese sentido, parece que uno de los candidatos a coger el banquillo
cántabro es Clemente. Puede gustar o no, pero de un fierro caliente como el de Santander podría hacerse cargo sin complejos.
Se acabó el ciclo de Cúper - ¿Llega Clemente? |
Nueve puntos, uno de ellos milagrosamente ante el peor Real Madrid de los últimos años, fueron el bagaje escaso y preocupante de un entrenador caracterizado por el rigor defensivo y el manejo táctico de los partidos. Dieciocho goles encajados y nueve a favor son su Espada de Damocles. | Dentro del gusto y estilo que ha seguido la dirigencia cántabra, el mejor reemplazante de Cúper es, para muchos, Javier Clemente a quien nadie, no sabemos por qué, le da un equipo en condiciones desde el vamos. Puede gustar o no, pero de esto sabe. |
Cúper es el segundo entrenador que deja el cargo en lo que va de la presente Liga BBVA. El anterior también había sido un extranjero, pues del Mallorca se tuvo que marchar el danés Michael Laudrup. El ex del Barcelona y Real Madrid también
contó con problemas extra futbolísticos a la hora de analizar los
últimos rendimientos y resultados de su equipo. Pero ni a la directiva
ni a la gente le interesa eso si el domingo no se gana.
Sin embargo hay factores que indican que la competición española se cargará algún preparador más. Varios
son los entrenadores que están en la cuerda floja, por lo que su labor
en sus respectivos clubes está siendo observada bajo lupa. Candidatos
sobran y Goal.com te ofrecerá los tres técnicos que ahora mismo parecen más complicados.
Pepe MAL... | No se lo cree... | Se hunde... |
Tras un arranque de Liga sorprendente, el Betis se desmoronó por completo. Pepe Mel y sus chicos habían conseguido ganar en fila los primeros cuatro partidos y eran la gran sensacion hasta entonces. Sólo hasta entonces, pues a partir de allí comenzaron las derrotas: acumularon siete caídas y un empate en los últimos ocho encuentros. De todas maneras, el míster madrileño se sentará en el banquillo ante el Osasuna en busca de una nueva oportunidad para romper la racha de malos resultados que está condenando a sus hombres a la zona más complicada de la clasificatoria. Al menos eso ha quedado establecido hace unas horas tras una reunión mantenida entre Pepe Mel y su ayudante, Roberto Ríos, en las instalaciones del Benito Villamarín.
Otro técnico que tiene su empleo en zona de peligro es Philippe Montanier. Ni
siquiera el triunfo ante el Betis puede asegurarle la continuidad por
mucho tiempo al francés. En la valoración del Consejo de Administración,
la victoria en Sevilla tiene un peso mayor que las dudas no despejadas. Así
pues, la directiva del club apostó por mantener al galo en el puesto.
Las tres próximas jornadas serán un nuevo examen para Montanier: Villarreal, Málaga y Racing. Al normando se le cuestiona la lectura de los partidos, la gestión de la plantilla, la comunicación y la preparación física.
El tercero de nuestros técnicos en la cuerda floja es Juan Carlos Garrido, del Villarreal. En el Submarino Amarillo lleva dirigidos más de 100 partidos, pero la afición le ha hecho saber su descontento por la mala campaña. De hecho, El Madrigal ha pedido su dimisión tras caer hace poco más de un mes ante el Levante por 0-3. En Liga el trabajo de Garrido, durante esta temporada, es muy pobre. En Champions acabará cuarto en el Grupo de la Muerte, compartido con Nápoles, Manchester City y Bayern Múnich. Es decir, también está fuera de la Europa League. Pocos recuerdan la gran cantidad de bajas por lesión -Rossi o Nilmar, por ejemplo- y lo nula que ha sido la suerte en el sorteo del máximo torneo continental.
Y alguno mas no llegara a final de temporada.