Michele Pirro es el nuevo integrante de la parrilla MotoGP dentro de la estructura CRT de Honda Gresini. El ganador de la última carrera de Moto2 en Valencia ha sido el elegido por su patrón para la nueva modalidad.
San Carlo Honda Gresini tiene nuevo piloto para la categoría MotoGP. Es Michele Pirro, que corrió la pasada temporada en su estructura de Moto2, terminando el Mundial con la emotiva victoria en el Gran Premio de Valencia tras el trágico desenlace de Marco Simoncelli.
Por lo tanto, el equipo San Carlo Honda Gresini de la categoría reina contará con Álvaro Bautista en la Honda RC213V y Pirro con la CRT de chasis FTR y motor CBR 1.000R.
Fausto Gresini ha declarado sobre su fichaje: "En la parte final del Campeonato del Mundo Moto2 de 2011 ha certificado que posee calidad técnica y deportiva para poder seguir creciendo". El patrón también ha reconocido que ha pesado en la elección su condición de italiano para formar parte de la escuadra de la misma nacionalidad.
Este piloto de 25 años ha disputado también carreras en 125cc sin suerte y sin disfrutar de mucha continuidad. El Mundial 2011 ha sido su mejor año y con la confianza de Fausto Gresini, ha finalizado noveno en la clasificación general con 84 puntos en Moto2 con victoria en Valencia y un tercer puesto en Silverstone.
Honda Gresini Apuesta Fuerte por este Joven Piloto Italiano,A Ver que tal se le dá en la Proxima Temporáda de MotoGP.