El club tendrá 20 millones más al año para fichar. Fue más fuerte y ganó más títulos cuando se mudó a un campo mayor.
El cambio de estadio le debe traer al Atlético prosperidad económica y deportiva. Eso es, por lo menos, lo que ha sucedido cada vez que el club madrileño se ha mudado a un recinto mayor. La entidad del Manzanares ha hecho un estudio comparativo de los recintos en los que ha jugado. Los estadios fueron paulatinamente ganando en número de espectadores y, con ello, el club ganando en recursos económicos. Y eso debe pasar con el cambio al nuevo estadio.
El Atlético, y así lo han repetido más de una ocasión tanto Cerezo como Gil Marín, obtendrá 20 millones más al año por jugar en su nuevo feudo. Y 20 millones más por temporada puede suponer equipararse a otros clubes europeos que ahora mismo están por encima del Atlético. El club del Manzanares podría acometer fichajes de futbolistas que ahora mismo se le escapan por su alto coste económico.
El estadio que el club tiene previsto inaugurar en la temporada 2014-15 tendrá más aforo (70.000 por 54.000) que el Vicente Calderón. Y también contará con más zonas vips y mayor número de estas localidades (2.500 por 7.500). Además, el club suele tener lista de espera en lo referente a abonados y la entidad podrá satisfacer la demanda de aficionados. También contará con más zonas comerciales de las que hay ahora en el Manzanares y con un museo mucho más grande. El club le sacará rendimiento a sus nuevas infraestructuras, algo que ahora no puede hacer en el Calderón. La idea es albergar finales de competiciones europeas, algo complicado en el actual estadio rojiblanco.
El nombre del estadio también le reportará a la entidad una importante cantidad de dinero, entre seis y diez millones anuales. Los dirigentes de la entidad llevan ya tiempo negociando con varias empresas internacionales. El Atlético buscará en el extranjero, principalmente en los Emiratos Árabes y en China el dinero que ahora mismo no puede ingresar en Europa.
El Atlético basa su futuro en su nuevo estadio, en su Ciudad Deportiva y en su expansión internacional a través de las alianzas que ha firmado con otros importantes clubes mundiales. Todo ello debe servir para que el Atlético se mantenga en la primera línea no sólo en España sino a nivel europeo.
a ver si con el cambio del estadio le va mejor al átletico de madrid