El púgil de la categoría de los semipesados ha muerto hoy tras sufrir daños cerebrales a consecuencia de un ''knock out'' que le mandó directo al hospital, donde ha aguantado con vida algo más de dos días.
El boxeador de la categoría de los semipesados Roman Simakov ha fallecido este jueves tras sufrir daños cerebrales a consecuencia de un ''knock out'' que le mandó directo al hospital, donde ha aguantado con vida algo más de dos días, informó la Federación Rusa de Boxeo (RBF).
El ruso, que tuvo que ser evacuado del ''ring'' en camilla, recibió un duro golpe de su compatriota y rival Sergei Kovalev, quien se ensañó en el séptimo asalto. Pese a la rápida hospitalización en un centro de Ekaterimburgo, Simakov falleció, a los 27 años, a primera hora de este jueves.
"Sólo puedo decir que la investigación sobre su muerte se va a llevar a cabo", manifestó Igor Maruzov, oficial de la RBF, según recoge la prensa local. Simakov fue la primera vez que perdió por ''k.o'' y la segunda que lo hacía en 21 combates.
D.E.P. simakov