La única vez que arbitró un partido entre los dos grandes fue el pasado mes de agosto, en la vuelta de la Supercopa. Expulsó a Villa, Marcelo y Özil.
Cristiano, Messi, Xavi, Xabi Alonso, Di María, Iniesta... y Fernández Borbalán. Los ojos del mundo del fútbol estarán puestos en jugadores y entrenadores, pero también en el árbitro, siempre en el foco de atención cuando Real Madrid y Barcelona miden sus fuerzas.
El colegiado designado para el último Clásico del 2011 es Fernández Borbalán, que ya sabe lo que es arbitrar un partido entre los dos grandes del fútbol español. Su experiencia se resume en un único encuentro, aunque bien es cierto que fue uno de los más polémicos y calientes de la década.
17 de agosto de 2011. Vuelta de la Supercopa de España. Real Madrid y Barcelona empataron (2-2) en la ida, por lo que todo quedó abierto para el choque del Camp Nou. En el templo culé se impusieron los hombres de Guardiola (3-2), aunque todo el mundo recuerda dicho enfrentamiento por las expulsiones de Özil, Marcelo y Villa, el dedo en el ojo de Mourinho a Vilanova... Y sí, el árbitro en aquella calurosa noche de verano fue Fernández Borbalán.
El colegiado andaluz es sinónimo de victoria para merengues y culés. Centrándonos primero en el Real Madrid, observamos que ha arbitrado un total de 19 partidos, con una estadística de 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas para el conjunto blanco.
De las nueve veces que ha dirigido al Madrid como local, seis han acabado en victoria y tres en empate, por lo que el equipo de la Castellana no sabe lo que es perder en el Bernabéu con Fernández Borbalán, dato muy a tener en cuenta de cara al Clásico.
El Barcelona, por su parte, cuenta con un balance de 16 partidos, resumidos en 13 victorias y 3 derrotas. De los 10 encuentros que la entidad blaugrana ha jugado fuera de casa con Borbalán como árbitro, siete han terminado con victoria y tres con derrota.
espero que no la lie el arbitro en el clásico