El contrato de Kubica con Lotus Renault termina el 31 de diciembre. A partir de esa fecha puede probar con quien quiera, o en este caso con quien se lo ofrezca, teniendo en cuenta las dudas sobre su capacidad para pilotar al máximo nivel.
La 'Gazzetta dello Sport' asegura hoy que Robert Kubica podría haber llegado a un acuerdo con Ferrari que le llevaría a ser el compañero de Fernando Alonso en la temporada 2013, en caso de que esté en condiciones de hacerlo. Según apunta el rotativo italiano Kubica podría realizar diferentes pruebas con Ferrari esta temporada, y si demuestra estar en condiciones de pilotar, será el segundo piloto de la 'Scuderia' en 2013.
'La Gazzetta' asegura que pasarán aún dos meses hasta poder saber si el polaco está en condiciones de ponerse a un volante. A Kubica se le ha retirado recientemente el último clavo que se le había implantado, y ahora está ya inmerso en el proceso de rehabilitación.
De este modo no podría subirse a un monoplaza hasta la primavera, y según la reglamentación vigente tendría que hacerlo en un coche de 2010, en este caso el F10. No es un secreto que Ferrari ha estado interesado desde hace tiempo en Kubica, e incluso se ha hablado de un acuerdo, anterior a su accidente, para que vistirera de rojo cuando terminara el contrato de Massa, en 2013. Ahora se reaviva esa posibilidad, aunque siempre condicionada a que demuestre que sus condiciones físicas son las adecuadas.
a ver si tiene suerte