Neymar no se ocultó tras la abultada derrota en la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona (4-0) y reconoció la gran superioridad azulgrana. "No sé si son imbatibles, pero hoy en día es el mejor equipo del mundo. Hoy hemos aprendido a jugar al fútbol. Tienen jugadores fantásticos y hoy hemos aprendido una lección que llevarnos a Brasil".
La estrella del Santos, sin embargo, no quiso mostrarse decepcionado por la derrota e intentó sacar una lectura positiva a esta experiencia. "Es inútil hablar aquí lo que hemos hecho o dejado de hacer. Llegamos aquí después de ganar muchas batallas. Somos el segundo mejor equipo del mundo. Demostramos que podemos volver aquí de nuevo. El otro día vi una entrevista con Guardiola, quien dijo que primero hay que perder para aprender a ganar. Tal vez le puede pasar lo mismo al Santos el próximo año".
Para mi está claro donde quiere jugar Neymar la proxima temporada...
Sobre las declaraciones del jugador chapó para él por su humildad demostrada durante todo el torneo, en ningún momento habló más de la cuenta y cuando lo hizo fué como ahora, para echar flores a sus rivales. Aunque se le nota sincero, está claro que sabe venderse.