A día de hoy, es el segundo máximo realizador español de la temporada, sólo superado por Soldado
Cesc y Adrián, a tres del 7
Por si alguno todavía no lo sabía, Raúl volvió a recordarle al mundo que sigue siendo futbolista. El 7 hizo tres de los cinco tantos del Schalke contra el Werder Bremen y gritó su nombre con más fuerza que nunca, justo en el momento en el que se habla de quién debe ser el sustituto de Villa en la selección. Si existe ese debate, que existe, olvidarse de Raúl sería injusto. Sigue siendo español, futbolista y goleador. ¿Y por qué no? ¿Y por qué sí?
El tema no tendría que ser tabú. Se debería hablar de su posible presencia en la próxima lista de Del Bosque como se habla de la de Soldado, Negredo o Adrián. Los datos le dan la razón a Raúl, segundo máximo goleador español de lo que llevamos de temporada, sólo superado por Soldado.
Números que no mienten
Raúl lleva diez tantos en la Bundesliga, dos en la Copa alemana que ya levantó el curso pasado y uno en la Europa League, competición que no había disputado por obligación de su guión de futbolista de Champions. En total, hablamos de 13 goles, uno menos que Soldado, delantero al que los internautas de MARCA.com ven como sustituto de Villa (9 tantos) hasta que el asturiano vuelva a los terrenos de juego.
Si Soldado lleva 14 y Raúl 13, Fábregas y Adrián son los siguientes en la lista de realizadores nacionales en partidos oficiales con 10 dianas cada uno, si sumamos el tanto de Cesc en la Supercopa de Europa. Llorente (, Negredo (6) o Torres (4) también estarían por detrás de Raúl. Son datos, aunque también es verdad que el del Schalke ha disputado más partidos en una Bundesliga que este sábado ha cerrado su primera vuelta.
El minero madrileño nunca se ha cerrado la puerta de la selección. Aunque haya querido cerrar el debate, él sabe que sigue siendo presente. ¿Y por qué no puede volver Raúl? ¿Y tú qué piensas? ¿Lo tienes tan claro? ¿Se merece que aparezca su nombre en las quinielas?
Sinceramente creo que el tiempo de raul a acabado