El Athletic ha vivido en la ida de la Copa un partido muy lejano a lo que puede querer cualquier entrenador y más aún Marcelo Bielsa ya que el encuentro ha sido vivido un absoluto descontrol con idas y venidas constantes, un centrocampismo desesperante y con todo muy abierto a que un despiste puntual pudiera suponer un lío monumental.
Por si fuera poco, en el comienzo del encuentro el Albacete ha sido una auténtica avalancha con los jugadores locales apretando como si les fuera la vida en ello. Tanto ha sido así que al Athletic le ha costado casi un cuarto de hora pasar del centro del campo con un cierto criterio.
Sin embargo, a partir de ese momento los rojiblancos han impuesto su ritmo y se han hecho con el balón. No es que hayan llegado grandes ocasiones, a excepción de una en la que Iraola ha recogido un centro por encima de la defensa de Iturraspe para estrellar la pelota en la madera. No tenía mala pinta el encuentro, aunque los de Antonio Gómez no iban a vender barata la piel.
La segunda mitad ha sido un calco en el arranque, a pesar de los dos cambios que ha introducido el míster rojiblanco. Ibai y San José han movido el dibujo en el arranque, si bien con el paso de los minutos se ha vuelto al 4-1-4-1 inicial con Javi Martínez en el centro del campo. Cuando el increíble ritmo albaceteño ha disminuido, los leones se han vuelto a hacer con el balón, pero de forma muy intermitente y siempre de forma acelerada. No había ocasiones realmente claras en ninguna de las dos porterías, aunque la velocidad con la que se jugaba parecía que el césped y el balón quemaban.
Daba un poco de miedo pensar que ante tanto desbajaruste, en una jugada tonta pudiera llegar un gol local. Sin embargo, no ha sido así y de nuevo la mejor ocasión ha sido bilbaína con una falta directa muy lejana botada por Iñigo Pérez casi en el descuento. Su chut colocado cerca del larguero ha obligado a Campos a realizar un paradón para evitar el 0-1.
Todo queda abierto para la semana que viene donde el Athletic tendrá que demostrar que es capaz de mandar sobre el terreno de juego de San Mamés para clasificarse para los cuartos.
Que Partido Más Infumáble por Dios,a ver Si Vuelve Llorente lo Antes Posible,por que Cara al Gol estamos Más Perdidos que Belen Esteban en una Bibliotéca xD !!!.Tendrémos que Ganar en San Mamés para Pasar a la Siguiente Ronda,No nos queda otra.