El año liguero comienza para Betis y Sporting con tres puntos fundamentales en juego para ambos, en el Benito Villamarín. Para los sevillanos, es la llave hacia la recuperación definitiva, buscando un tercer éxito en fila; los asturianos, en cambio, necesitan una bocanada de aire fresco tras un fin de 2011 bastante traumático en cuanto a resultados.
La historia dice que el Betis, jugando en casa ante el Sporting, ha ganado en cinco de las últimas nueve veces que le visitaron los gijoneses. Es más, para encontrar la última victoria rojiblanca en Heliópolis hay que remontarse a la campaña 1996/1997, cuando aún se disputaban 40 jornadas. Fue 0-1 precisamente en el último partido de aquel curso. Los antecedentes más recientes señalan dos victorias consecutivas del Betis, antes de que los verdiblancos cayeran al Averno de Segunda.
En cuanto a la actualidad pura y dura, el Betis sufrirá, y mucho, el mes de baja previsto para Amaya en este comienzo de 2012, principalmente porque Pepe Mel no cuenta más que con Mario
como central de referencia en la zaga. Mientras se busca un defensa en
el mercado de invierno, el técnico sabe que tendrá que improvisar para
formar una última línea de garantías, empezando por este duelo ante el
Sporting.
Por el lado asturiano, en tanto, Manolo Preciado seguirá apostando por Nacho Novo como segundo punta, viendo lo bien que ha respondido el ferrolano en el cierre de 2011. Además, se descarta que Nacho Cases pueda salir de inicio, sino que esperará su oportunidad en la banca.
Por tanto, el único cambio sería el regreso de Lora en la derecha, el traslado de Botía al centro de la zaga y la reaparición de Gregory, pero para integrar el banquillo. El posible once de Preciado sería éste: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; De las Cuevas, Rivera, André Castro, Trejo; Novo y Barral.
A ver si el Betis confirma su recuperacion ante el sporting que necesita puntuar