El piloto valenciano Héctor Barberá sufrió un pequeño percance durante las pasadas fiestas navideñas. Según publica el diario Levante, Barberá fue parado por la policía cuando detectaron que dos coches circulaban a alta velocidad, saltándose varios semáforos en rojo, por el centro de la capital del Turia. Cuando le hicieron el control de alcoholemia pertinente al conductor del coche donde iba Barberá, este dio positivo, y aunque el piloto de MotoGP estaba bien, también dio positivo y no le permitieron conducir.
El propio Barberá ha admitido su culpa y se ha mostrado muy arrepentido por lo sucedido. Ha emitido el siguiente comunicado:
“La noche del viernes celebré una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos, con los que posteriormente salimos en coche por Valencia. Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0’60.
En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que dí 0’32 y 0’28 a los 20 minutos.
Considero que fue una irresponsabilidad por mi parte, aun sabiendo que mi estado no era de ebriedad, el hecho de realizar esta acción, por la cual quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP.
De hecho, quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente.
Lo siento mucho”.
Es lo que tiene las Fiestas Navideñas,que para Algunos el Beber Alcohol,se les va de las Manos Cuanso Se Calienta el Paladar Chungo,pero ya sabes Si Bebes,No Conduzcas y Si quieres Seguir con la Fiesta,No hay Mejor Manera que pedir un Taxi y Dejar el Coche en Casa.