· El jugador dio positivo en la jornada de descanso de este martes · Se le ha impuesto la mayor sanción posible · El jugador ha mostrado su arrepentimiento.
El Athletic ha hecho pública la sanción de índole interno a su lateral izquierdo Xabi Castillo tras haber dado positivo el pasado martes en un control de alcoholemia, hecho confesado por el propio futbolista.
El club bilbaíno ha colgado en su página web una nota en la que informa que el futbolista de Durango notificó al club bilbaíno que en la jornada de descanso semanal para la plantilla, este martes, dio positivo en un control de alcoholemia practicado por la Ertzaintza.
Tras ello, la Junta directiva ha acordado incoar expediente disciplinario e imponer al jugador rojiblanco la máxima sanción posible por comisión de una falta grave. Ante ello, informa el Athletic, el jugador ha acatado la imposición de la sanción que será ejecutiva inmediatamente.
Además, Xabi Castillo ha expresado ante la Junta Directiva, con el ruego de que sea trasladado a los socios y aficionados del Athletic Club, su profundo pesar y arrepentimiento por lo acontecido, reiterando su firme compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones inherentes a su condición de jugador del Athletic Club.
El futbolista ha mostrado su arrepentimiento y pesar por los referidos hechos poniéndose a disposición de la Junta Directiva en orden a asumir las consecuencias que resultaren oportunas de la aplicación de las normas de orden interno vigentes en el Club.