El ex-entrenador del Athletic y actual técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós fue el primer entrenador en clasificarse con su equipo para los cuartos de final de esta edición de la Copa del Rey. El Mallorca que llevaba la desventaja de dos goles a cero recibidos en el encuentro de ida en Anoeta ante la Real Sociedad y que comenzó perdiendo el encuentro con un gol donostiarra de Ifrán a los 15 minutos de partido, logró finalmente y de forma milagrosa dar la vuelta al marcador en el Iberostar Estadi. El conjunto bermellón en siete minutos de ensueño marcó cuatro goles. Fueron los minutos comprendidos entre el 33 y el 40 de la primera parte.
Primero Chory Castro de un perfecto lanzamiento de falta directa que se colaba por la escuadra izquierda de la portería defendida ayer por Zubikarai. Dos minutos después era el israelí Tomer Hemed quien con un potente derechazo desde fuera del área batía de nuevo la meta de la Real Sociedad. En el minuto 37 llegaba el gol de Nunes de cabeza, mientras que en el 40 ocurría la jugada tonta del partido. Zubikarai dejaba el balón en el suelo para sacar de puerta cuando apareció por detrás de nuevo Chory Castro para 'robarle la cartera' al guardameta vizcaíno y marcar el cuarto gol a puerta vacía.
La locura se había desatado en Mallorca y ni el propio Caparrós daba crédito a lo ocurrido. El Mallorca había remontado ya la eliminatoria antes del descanso. La Real Sociedad se marchó a los vestuarios como una caricatura de equipo y la situación ni mucho menos mejoró en la segunda mitad. Tras el descanso los bermellones continuaron al ataque y marcaron otros dos tantos. En el minutos siete de la reanudación fue Alfaro quién batió de cabeza a Zubikarai y siete minutos más tarde, Hemed de nuevo ponía el sexto y definitivo gol en el marcador. Un set para la Real que confiaba en poder enfrentarse en un apasionante derbi de cuartos de final al Athletic.
Es la máxima goleada de un equipo de Caparrós de todos los que ha dirigido tanto en Primera como en Segunda. Hasta el momento, el técnico de Utrera tenía su mejor registro con el Athletic en una victoria en 2008 en San Mamés por 5-1 ante el Valencia. Y es que un equipo de Caparrós no marcaba seis goles desde un enfrentamiento ante el Cerro Reyes con el Sevilla en Copa al que derrotó por un contundente 1-7.
Caparrós ya espera al Athletic, si los rojiblancos son capaces de apear este jueves al Albacete en San Mamés tras el empate a cero del encuentro de ida, en los cuartos de final de la Copa. Un duelo con morbo ante el último entrenador que llevó a los rojiblancos a una final de Copa. Y es que al técnico de Utrera se le da bien la Copa del Rey. En esta competición ha llegado a los cuartos de final en ocho ocasiones con ésta, dos de ellas con el Athletic, otras dos con el Deportivo de La Coruña y tres más con el Sevillla.
No creo que el Athletic lo pasa Mal para Eliminar de la Copa al Albacete en la Catedral el Queso Mecánico se va ha llevar unos Cuántos y verémos a Caparrós y a su Mallorca en los Cuartos de Final,espero que con los Goles de Ayer Frente a la Real Sociedad ya tengan Bastantes y No nos Pase lo Mismo xD !!!.