No son muchos los enfrentamientos que ha visto San Mamés entre el Athletic y el Levante. Sin embargo, hasta ahora los resultados no podrían ser mucho mejores. Se han medido en seis ocasiones y los rojiblancos han vencido en cuatro de ellas y han empatado en las otras dos. De hecho, las dos igualadas se produjeron en la primera etapa en que los levantinistas estuvieron en Primera División en los años sesenta.
Las victorias han sido consecutivas en los cuartos últimos choques vividos en la Catedral. Entre estos partidos destaca, por supuesto, el agónico triunfo del equipo dirigido por Mané para salvar la categoría en el que el Athletic venció por 2-0. En esos seis partidos se han contabilizado 10 goles a favor por tan sólo cuatro en contra.
Desde luego, son números que invitan al optimismo, pero habría que tener más que cuidado ya que si los rojiblancos han sido de romper esta temporada la negativa estadística en el Sánchez Pizjuán, queda claro que cualquier puede ir contra los números. Además, no hay que olvidar que hasta el momento el Levante está haciendo una campaña exquisita y que está en la cuarta plaza por méritos propios. Así, se presenta a priori como el más complicado de todos los enfrentamientos que se han dado ante los valencianos.
Pues Nada,que Siga la Racha y que el Levante Siga Sin Ganar en la Catedral,Sobre el Partido,Ganando hoy el Athletic Ascendería a la Quinta Posición en los Puestos que dan Privilegio de Jugar la Europa-League eso Si,Si el Malaga No es Capaz de Ganar al Sporting en El Molinón.