Partido importante para Osasuna, pero principalmente para el Valencia, el que se disputará este domingo en el Reyno de Navarra en el horario del mediodía (12:00 horas).
Los Ché, que vienen de ganar con mucha autoridad el derbi al Levante en Copa del Rey, no están finos en sus últimos encuentros de Liga, y tras perder sorpresivamente en casa ante la Real Sociedad (0-1) buscarán revancha para no ver peligrar su tercera plaza en la clasificación (34 puntos).
Osasuna, en tanto, también viene de perder en casa (0-2 contra el Racing), aunque los de José Luis Mendilibar están en una situación mucho más confortable en la clasificación de lo que muchos imaginaban: los rojillos son los sextos (26 puntos), ocupando puestos de Europa League contra todo pronóstico.
En cualquier caso, la cita es especialmente importante para un Valencia que aspira a ganar la Otra Liga, la que se juega más allá del Barcelona y el Real Madrid, sabiendo que su ventaja sigue siendo importante sobre el cuarto clasificado (el Levante, con 30 puntos). Los equipos que le pueden quitar de la Champions, ahora mismo, están ocho unidades detrás del Murciélago (Osasuna y Athletic de Bilbao).
En cuanto a las novedades de los equipos, Unai Emery respira aliviado porque la lesión de Pablo Piatti en Copa no es grave, sino que sólo sufre una contusión y podrá jugar el domingo, aunque se supone que el míster le preservará, por precaución.
Lo mismo ocurre con Pablo Hernández,
que acabó la jornada copera con una contractura muscular y difícilmente
se recupere a tiempo para el domingo. Los que son bajas confirmadas, en
tanto, son Mathieu y Miguel, aún convalescientes de molestias físicas.
Por el lado de Osasuna, están descartados los lesionados Masoud, Roversio, Ibrahima y Kike Sola, mientras que Echaide aún no está a tope y difícilmente pueda entrar en la convocatoria que Mendilibar dará el sábado, día previo al partido.
Osasuna, asímismo, arrastra una buena racha ante el Valencia jugando en Pamplona, donde los rojillos sólo han perdido en una de las últimas siete visitas Chés a este feudo. El curso pasado, los de Mendilibar ganaron por 1-0 a los de Emery en la jornada 34, cuando los locales se jugaban la permanencia.
Visita dificil para el Valencia y con necesitad de puntuar por el cuestionamiento del entrenador.