El Sueño del Mirandés no parece tener Fin. Primero fue el Villarreal, después el Racing y ahora el Espanyol. Pero por si había alguna duda, los de Carlos Pouso se han clasificado por la puerta grande, jugando un partidazo de principio a fin, disfrutando de ocasiones para haber goleado, poniendo toneladas de épica y haciendo justicia poética a lo sucedido en Cornellá-El Prat.
Durante todo el choque el fútbol, las ganas y las ocasiones las ha puesto un Mirandés al que sólo le hacía falta un gol para clasificarse. El 1-0 pondría a este segunda B ante la gloria de las semifinales. Lo sabían y los futbolistas han salido a dar la vida por conseguirlo, mientras en el bando periquito se confiaba en la superioridad técnica para sentenciar en alguna acción puntual. Lo más triste es que después de una primera parte de dominio local absoluto, los de Pochettino parecían tener razón ya que sin hacer nada del otro mundo se han puesto por delante.
Sin en toda la primera parte con varias ocasiones claras los burgaleses no habían conseguido ni tan sólo un gol, marcar dos parecía una utopía. Pero ¿quién dijo imposible con este equipo? Los humildes futbolistas del Mirandés han seguido picando piedra sobre el verde de Anduva, guiados por un magnífico Pablo Infante. El propio capitán ha sido el encargado de abrir una puerta a la esperanza con un golazo desde fuera del área. Un esperanza que a cada momento daba aún más la sensación de poder hacerse realidad. El Espanyol se metía en la cueva, achicaba agua, pero los de Pouso abrían nuevas vías para hundir la nave blanquiazul. Cómo sería que el equipo de Primera División perdía tiempo descaradamente mientras el estadio, lleno hasta la bandera, cantaba eso de “míralos, míralos, cómo se aco… ngojan”.
Y en esas se llega al descuento. Minuto 91. Una falta lateral. Defiende todo el Espanyol. Ataca todo el Mirandés. Nauzet, el portero local, sube también al remate. La bola va tocadita. Poca altura. Al primer palo. Veinte futbolistas. Un balón. Varios van al suelo. Sólo uno se lanza en plancha. Es Caneda. La engancha de cabeza. Se estira Casilla. No llega. Es el 2-1. La locura.
El Mirandés ha hecho lo imposible. Eliminar a tres equipos de la máxima categoría y siendo mejor en las tres eliminatorias. Habrá que esperar que, si no ocurre nada extraño en Mallorca, el Athletic sea capaz de poner fin al sueño de un equipo modesto, trabajador y que está jugando un fútbol de muchos quilates. De momento, es el primer semifinalista. Y eso no se lo quita nadie.
Mi Más Sincera Enhorabuéna al C.D Mirandés,El Mirandés ha Eliminádo a 3 Primeras (Villarreal, Racing y Espanyol) como el Numancia en 1996 (R.Sociedad, Racing Y Sporting).Por último Equipos de 2ª División B,que llegaron a Semifinales de la Copa : Deportivo Logroño (1931), U.E Figueres (2002) y C.D Mirandés (2012).
AUPA MIRANDÉS !!!.