Las nuevas tecnologías y sobre todo las redes sociales son cada vez mas y mas utilizadas por los Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo macroredadas e investigaciones policiales.
Esto es lo que ha hecho la Policia Nacional que a través de su perfíl en twitter, ha puesto en marcha la primera 'tweetredada' contra la droga, utilizando también sus cuentas de la Web 2.0. este es el vídeo de la noticia:
La Policía ha creado una cuenta de mail específica para esta operación, antidroga@policia.es, en la que los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO atenderán todos los correos que lleguen con la máxima confidencialidad y analizarán toda la información recibida.
Los internautas pueden aportar cualquier dato que crean de su interés sobre narcotráfico -a gran escala o de menudo en el barrio- en esa cuenta de correo. Agentes especializados gestionarán cada email protegiendo el anonimato y priorizando la seguridad de los informantes.
La Policía enviará en horarios de mañana, tarde y noche solicitudes de colaboración con el hashtag #Tweetredada, que se podrán ver en su perfíl de twitter. El objetivo es facilitar a los internautas una forma rápida, sencilla y segura de aportar información de utilidad sobre el narcotráfico.
Antena 3 Noticias / Sociedad
Cada vez es mas frecuente que tanto la Policia Nacional como la Guardia Civil utilicen todos los recursos a su alcance para llevar a cabo las labores de vigilancia y control, pero yo me pregunto, por que no hacen lo mismo cuando se trata de secuestros, maltrato e incluso asesinatos de menores. Hay aspectos de la vida cotidiana de la población que son mucho mas importantes que las redadas antidroga, pero claro, esos aspectos no reportan beneficios económicos para el estado, y sin embargo todo lo que tenga que ver con el narcotráfico si lo es.
No quisiera que mis palabras fuesen malinterpretadas, y se crea que estoy a favor del trapicheo y de la venta de drogas. No, no es esa la intención con que las digo, sino con la de llamar la atención sobre otros problemas tan importantes o mas que ese para el grueso de la población española. Últimamente se están dando cada vez mas casos de secuestro y desapariciones de menores que quedan sin resolver y que apenas son investigados. E incluso voy mas lejos, hace escasos días se ha emitido la sentencia sobre "los presuntos asesinos" de Marta del Castillo. Un crimen que la policía ha catalogado como "SIN RESOLVER", y que por desgracia se ha dejado de investigar.