Pep Guardiola repasó el Clásico del pasado miércoles en la sala de prensa del Camp Nou: "El Madrid hizo un muy bien partido y es normal que tengan buenas sensaciones. Contra rivales de este tipo puedes sufrir en ocasiones; estamos hablando del Madrid. Hubo cosas positivas también para nosotros, que somos los que estamos en semifinales".
Por otro lado, el técnico azulgrana alabó el fútbol del Villarreal, rival este sábado en Liga: "Su clasificación no se corresponde con el nivel de sus jugadores ni con su reciente historia. Bruno, Senna, Borja Valero... Son muy buenos futbolistas. Les ha hecho daño la lesión de Rossi, pero siguen jugando bien al fútbol", comentó.
Guardiola tiene claro que "no podemos dejar escapar ningún punto en el Camp Nou" y habló de la renovación de Cuenca, que ya es jugador como tal del primer equipo: "Nos ayudará hasta final de temporada".
Pep también se acordó de los canteranos, que siempre pueden aportar su granito de arena al primer equipo: "Tienen que acompañar, atreverse y ser ellos mismos. Para eso están. Si quieren vivir de esto hay que ser atrevido".
El técnico culé acabó la rueda de prensa acordándose de Dani Montesinos, por el que se guardó un emotivo minuto de silencio antes de hablar.
Es muy gracioso que tenga que salir Pep a recordar que por muy reforzado que salga un equipo tras una derrota, el que ha perdido un titulo es el R.Madrid.