Los últimos derbis entre el Athletic y la Real Sociedad se han teñido de un claro color rojiblanco. Y es que en los últimos siete enfrentamientos, en seis ocasiones se han quedado los tres puntos en Bilbao y sólo en la séptima de ellas se firmaron tablas, unos precedentes más que halagüeños para afrontar el choque de San Mamés. Además, echando un vistazo a la estadística goleadora, se han visto quince tantos locales por tan sólo tres visitantes. Esto supone que no se vive una derrota a manos del equipo txuri urdin desde el 10 de junio de 2001. Aquel fue un partido curioso ya que era la penúltima jornada, con ese resultado los realistas se salvaron del descenso y una semana perdieron en Anoeta contra Osasuna, lo que a su vez salvó a los rojillos. Sorprendentes carambolas que a veces se olvidan en Donostia y Pamplona.
Volviendo a los números, evidentemente no son una garantía de éxito, pero sí que es verdad que las rachas en estos duelos están muy marcadas, hasta el punto de que a los siete últimos partidos en los que no se ha conocido la derrota les precedió una dolorosa consecución de ocho encuentros sin ganar. Así que, habrá que afrontar el choque sin el más mínimo atisbo de confianza porque las estadística sea favorable.
Espero que con el de Mañana,sean ya 11 Años Sin Perder un Derbi contra la Real Sociedad,hay que Ganar como sea para coger Moral para el Partido del Jueves contra los Red Devils.
Aupa Athletic zu zara nagusia.