Ferrari solicita un nuevo "Crash Test" a la FIA.
Que en la Scudería se trabaja a destajo es un hecho, después de que nadie (ni pilotos ni jefe de equipo ni siquiera el Ingeniero Jefe) haya quedado satisfecho con los resultados de los test invernales.
Si ya lo realizado en Jerez a primeros de Febrero no fué del agrado de nadie en Maranello, resulta ahora que los resultados de los 8 días de test en el circuito catalán de Montmeló tampoco han convencido a las piezas clave de la escudería, vease pilotos y Jefe de Ingenieros.
Es por todo esto que en la fábrica de Maranello todo el equipo de diseño y de fabricación se han puesto a trabajar las 24 horas del día con el fín de corregir todos aquellos errores de fabricación y diseño que ha mostrado el F2012 e estos últimos test de Barcelona llevados a cabo entre los días 1 y 4 de Febrero. Tanto es así que ya han fabricado un nuevo chasis al cual han bautizado con el nombre de F2012B.
Y como quiera que todas las modificaciones y nuevos diseños de los monoplazas deberán ser homologados por la FIA antes de la carrera inicial del campeonato, la que se celebrará el próximo día 18 de Marzo en el circuito australiano de Melbourne y que comenzará con los entrenamientos libres del Viernes 16, los de Maranello se han puesto a trabajar y han solicitado un nuevo "crash test" para este nuevo chasis.
Alonso a los mandos del F2012 en Montmeló en los últimos test.
De esta manera el monoplaza de Ferrari habría sufrido unas profundas modificaciones, fijando estas en los laterales y en las entradas y tomas de aire, un cambio tan radical que afectaría a las protecciones laterales de los pilotos, lo que obrigaría a la escudería italiana a probar ante la FIA que este nuevo chásis cumple con todos los requisitos de seguridad mínimos exigidos. Según información publicada por el prestigiosos diario italiano Gazzetta dello Sport, el objetivo de este rediseño es el de mejorar el caudal de aireq que llega a la parte trasera del monoplaza con el fin de aumentar el downforce o carga aerodinámica del monoplaza.
No son los únicos
Pero el equipo italiano no sería el único que hubiese solicitado a la FIA pasar unos nuevos "crash tests", también según información del prestigioso periódico italiano, otras dos escuderías se habrían puesto en contacto con el organismo de control de la formula 1 para llevar a cabo unas nuevas pruebas de impacto para sus monoplazas. Puede que uno de ellos sea Lotus GP, después de que se tuvieran que retirar de los primeros test de Montmeló a toda prisa. Los que si son seguro son los chicos de la bebida energética, Red Bull, aunque estos por un motivo bien distinto a los del "cavallino rampante". La escudería alada busca con esta nueva prueba afinar algunas de las soluciones de su monoplaza, entre ellas un hipotético reinventado sistema de conducto-F.
Que en la Scudería se trabaja a destajo es un hecho, después de que nadie (ni pilotos ni jefe de equipo ni siquiera el Ingeniero Jefe) haya quedado satisfecho con los resultados de los test invernales.
Si ya lo realizado en Jerez a primeros de Febrero no fué del agrado de nadie en Maranello, resulta ahora que los resultados de los 8 días de test en el circuito catalán de Montmeló tampoco han convencido a las piezas clave de la escudería, vease pilotos y Jefe de Ingenieros.
Es por todo esto que en la fábrica de Maranello todo el equipo de diseño y de fabricación se han puesto a trabajar las 24 horas del día con el fín de corregir todos aquellos errores de fabricación y diseño que ha mostrado el F2012 e estos últimos test de Barcelona llevados a cabo entre los días 1 y 4 de Febrero. Tanto es así que ya han fabricado un nuevo chasis al cual han bautizado con el nombre de F2012B.
Y como quiera que todas las modificaciones y nuevos diseños de los monoplazas deberán ser homologados por la FIA antes de la carrera inicial del campeonato, la que se celebrará el próximo día 18 de Marzo en el circuito australiano de Melbourne y que comenzará con los entrenamientos libres del Viernes 16, los de Maranello se han puesto a trabajar y han solicitado un nuevo "crash test" para este nuevo chasis.
Alonso a los mandos del F2012 en Montmeló en los últimos test.
De esta manera el monoplaza de Ferrari habría sufrido unas profundas modificaciones, fijando estas en los laterales y en las entradas y tomas de aire, un cambio tan radical que afectaría a las protecciones laterales de los pilotos, lo que obrigaría a la escudería italiana a probar ante la FIA que este nuevo chásis cumple con todos los requisitos de seguridad mínimos exigidos. Según información publicada por el prestigiosos diario italiano Gazzetta dello Sport, el objetivo de este rediseño es el de mejorar el caudal de aireq que llega a la parte trasera del monoplaza con el fin de aumentar el downforce o carga aerodinámica del monoplaza.
No son los únicos
Pero el equipo italiano no sería el único que hubiese solicitado a la FIA pasar unos nuevos "crash tests", también según información del prestigioso periódico italiano, otras dos escuderías se habrían puesto en contacto con el organismo de control de la formula 1 para llevar a cabo unas nuevas pruebas de impacto para sus monoplazas. Puede que uno de ellos sea Lotus GP, después de que se tuvieran que retirar de los primeros test de Montmeló a toda prisa. Los que si son seguro son los chicos de la bebida energética, Red Bull, aunque estos por un motivo bien distinto a los del "cavallino rampante". La escudería alada busca con esta nueva prueba afinar algunas de las soluciones de su monoplaza, entre ellas un hipotético reinventado sistema de conducto-F.