Por segunda carrera consecutiva, no habrá un Red Bull al frente de la parrilla de salida. En este Gran Premio de Malasia, nuevamente, será Lewis Hamilton con Jenson Button a su lado los que intenten, desde la primera fila, llevarse la complicada carrera en Sepang. Hamilton, que como McLaren nunca había salido desde la pole en este circuito, ha superado por poco más de una décima a su compañero, lo que demuestra la inmensa igualdad que hay entre ambos, lo que hace muy complicado augurar un favorito de cara a la victoria.
La gran sorpresa ha sido el tercer puesto de Michael Schumacher. El heptacampeón ha regresado a los puestos de honor de una clasificación por primera vez desde Japón 2006 cuando partió segundo, demostrando no sólo que su Mercedes (cuyas sospechas fueron despejadas el viernes por la FIA, al declarar de nuevo su monoplaza completamente legal) es muy competitivo, sino que en su más que posible último año en la Fórmula 1 no se le ha olvidado cómo ir rápido. A su lado en la segunda fila saldrá Mark Webber que, de nuevo, ha batido a su compañero Sebastian Vettel. La sanción de cinco puestos que acarrea Kimi Raikkönen desde el viernes por sustituir la caja de cambios dañada de su Lotus beneficia al bicampeón de Red Bull, que partirá quinto pese a haber hecho el sexto tiempo del día. Hay que destacar que Webber y Raikkönen han hecho exactamente el mismo tiempo: 1:36.461.
Al igual que a Vettel, la sanción de Raikkönen (un día para olvidar en Lotus, ya que sufrieron un incendio en el motorhome antes de la clasificación) también beneficia a Grosjean, Rosberg, Alonso y Pérez. Todos ellos ganan una plaza, y el español, en lugar de salir noveno, lo hará octavo. Alonso, que ha superado a su todavía compañero Massa (los rumores acerca de una inminente salida del brasileño arrecian en el paddock) con solvencia, saldrá desde una buena posición para intentar repetir, al menos, el puesto del GP de Australia, y él mismo es optimista.
Por detrás, la buena noticia es que tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan han pasado el 107%, por lo que podrán estrenarse en carrera este domingo, tras no clasificar en Australia.
Los McLaren Dominando el Mundial por Segunda Semana Consecutíva,veremos a ver Si son Capaces de Ganar Otra Carrera,tanto los Red-Bull como los Ferrari obviamente tienen que ponerse las Pilas y Si son de Duracell Mucho Mejor.