Fieles a lo mostrado con anterioridad en los pasados campeonatos de 2010 y de 2011, la recién reestructurada escudería española HRT F1 Team, ha abierto una linea directa a través de su twitter oficial para que sus aficionados y simpatizantes les hagan llegar todas aquellas preguntas y dudas que quieran plantearle a la escudería.
La respuesta de los aficionados ha sido excepcional, y pese a que algunas de las preguntas eran repetidas por varios aficionados, el equipo español ha seleccionado algunas de esas preguntas, y les ha dado cumplida respuesta, tanto en el twitter de la escudería como en su Web oficial. Estas son algunas de las preguntas realizadas por los aficionados:
Los aficionados han mostrado su interés por la escudería HRT.
Algunos aficionados harían lo que fuese por apoyar a De la Rosa.
La respuesta de los aficionados ha sido excepcional, y pese a que algunas de las preguntas eran repetidas por varios aficionados, el equipo español ha seleccionado algunas de esas preguntas, y les ha dado cumplida respuesta, tanto en el twitter de la escudería como en su Web oficial. Estas son algunas de las preguntas realizadas por los aficionados:
- DVieytes photography @Dvieytes_photo
para cuando estará disponible la tienda on line de HRT?? Un saludo!
Sabemos que esperáis con muchas ganas merchandising de nuestro equipo y eso nos alegra mucho. Por eso estamos trabajando para tenerlo disponible lo antes posible y esperamos tener los primeros artículos para el principio de la temporada europea.¡Seguid atentos para no perder detalle! - Eder Vazquez @eder_vazquez
Cuando se empezara a diseñar el F113? Quien será su "creador"? Gracias
El F113 se empezará a diseñar una vez termine la temporada europea bajo la supervisión del actual director técnico del equipo Toni Cuquerella. - Markus Krebs @MarkusKrebs
¿Qué pasará con la oficina de diseño en Alemania tras la apertura de la Caja Mágica? ¿Trabajarán todos los ingenieros en España?
Al igual que el resto del equipo, el objetivo es que también la oficina técnica también se instale en España pero será la última en trasladarse a la Caja Mágica. El objetivo, no obstante, sigue siendo que todos los miembros del equipo trabajen conjuntamente en Madrid, porque creemos que, como equipo, la logística es mucho más sencilla cuando todos trabajan bajo un mismo techo. - Iñigo Fernandez @Boni_4ever
Las conversaciones por radio debéis realizaras obligatoriamente en ingles o podéis hablar en el idioma que deseéis?
Las conversaciones por radio, así como en las reuniones que se mantienen dentro del equipo, se realizan en inglés. La F1 es un deporte internacional y trabaja gente de varios países así que se usa la lengua común que es el inglés. Hablar inglés es un requisito indispensable. - Alejandro Martínez @BlaX70
Pensais cambiar la aerodinamica del coche en estas 3 semanas de descanso o hacer algun cambio importante en el coche?
Para bien o para mal nosotros no tenemos mucho tiempo de descanso. Estas semanas se aprovechan al máximo para mejorar los aspectos en los que más haya que mejorar. En nuestro caso nos centramos principalmente en optimizar la refrigeración del coche sin dejar nunca de lado la aerodinámica, que es vital para hacer mejorar el monoplaza. - JOSE ANTONIO DELGADO @tenista1971
Tendremos en China nuevos patrocinadores? Y mejoras?
En China no traeremos nuevos patrocinadores, por ahora tenemos los que tenemos. Pero seguimos trabajando y seguro que pronto habrá nuevos "miembros” en el equipo. En cuanto a mejoras, no habrá sino pequeños detalles centrados, principalmente, en la optimización del coche. - Jorge Viegas @JorgeVF1
¿Teneis pensado incluir mas piloto a vuestro programa de HRT ? ¿Alguna mujer podria entrar? por ejemplo Carmen Jordá
No cerramos puertas a nada ni a nadie y el programa está diseñado para incorporar nuevos pilotos cuando la situación lo permita y lo recomiende. Por eso cada caso se analiza individualmente. - Jean Spiteri @BEIMAGINATIVEE
¿Usasteis el túnel de viento de Mercedes para desarrollar el F112? Gracias por informarnos y buena suerte
Efectivamente hemos utilizado uno de los túneles de viento de Mercedes y aún continuamos haciendo uso de él . - josue martinez @josu_coruna
¿Cuanto se tarda en montar el coche teniendo disponibles todas las piezas?
Realmente, la primera vez que se monta un coche se tarda más de lo normal, digamos que entre 5 y 7 días, y ya una vez se ha hecho el primer montaje, las sucesivas pueden llevar entre 16 y 20 horas. - Rubén Recio Cárdaba @RRECIOC
Por qué las grandes empresas españolas no invierten en vuestro proyecto?Repsol,CorteIngles,Santander,Banesto,etc...
Esta es una pregunta que realmente no nos corresponde responder, pero lo que sí podemos decir es que con un poco de tiempo y cuando hayamos demostrado los valores y el potencial de este equipo seguro que otros se animarán a apoyarnos. Vale la pena apostar por HRT y el trabajo y la ilusión que tenemos hará que más gente se una a nuestro proyecto. - DanielHrt @DanielHrt1
Cuantos empleados tiene Hrt en este momento y cuantos empleados pretende Hrt tener al final de temporada? Gracias.
Actualmente somos algo más de 70 las personas que trabajamos en el equipo, pero a final de temporada esperamos llegar a la centena. - LOGANF1 @LOGANF1_PDLR
¿pensais posible el objetivo del 104% respecto a la pole para el F112 en 2012?¿Donde quereis estar al final de año?
Nuestro principal objetivo de aquí a final de temporada es, principalmente, reducir diferencias con respecto a los líderes así que sí, el llegar sin problemas al 104% respecto a la pole este año es uno de ellos. - Antonio Moreno @fantoniomg
¿Se podrán hacer minipatrocinios alguna vez? A los aficionados no nos importaria comprarle un tornillo a Pedro!!
Estaríamos encantados de poder ofreceros minipatrocinios, pero, de momento, necesitamos centrarnos en patrocinios un poquito más grandes y que nos ayuden a avanzar más deprisa. De veras se agradece que estéis dispuestos a apoyarnos hasta en eso. - alberto zaragoza @titinhozaragoza
cual es el sentido de diseñar un coche para llevar KERS si no se tiene pensado montarlo este año? Gracias
El coche, efectivamente, ha sido diseñado para llevar KERS pero se decidirá si se implanta o no cuando tengamos más datos para evaluar si realmente si puede ser beneficioso o no. El KERS no solo aumenta el peso del coche sino que también incluye otros desafíos técnicos que, en este punto, preferiremos evitar para centrarnos en los que ya tenemos. Lo importante es que contamos con la tecnología y el apoyo de Williams para implantarlo en el caso que consideremos oportuno pero ahora toca ver cómo se comporta el coche para así evaluar los pros y contras antes de utilizarlo.
Los aficionados han mostrado su interés por la escudería HRT.
- David Espínola @hiroshi_power
a partir de que Gran Premio pensáis que se podrá ver el verdadero potencial del F112?
Todo dependerá de cómo avance el trabajo en estas próximas carreras, pero, prevemos mostrar el potencial real del F112 en cuatro grandes premios y, a partir de ahí, evolucionarlo. - Angel Iglesias @Gelanigle
Cual es la diferencia entre un patrocinio normal y uno b2b?
Básicamente el patrocinio estándar implica un ingreso económico, mientras que el b2b es un intercambio técnico que permite liberar económicamente el presupuesto, con lo que disminuye la inversión que se debe hacer. - Fran Navarro @FranNavarrix
dan cursos para ingenieros en HRT? Y que es necesario para formar parte de su equipo?? Muchas gracias!
Aún nos estamos asentando en nuestra sede permanente y son muchos los frentes abiertos, pero es uno de nuestros objetivos. Al igual que hemos implementado un programa de desarrollo de pilotos, nos gustaría tener en el futuro alguna similar para ingenieros, mecánicos…pero, como ya hemos dicho, necesitamos un poco de tiempo para poder hacer realidad todos nuestros proyectos. - Jorge Serrano (MVP) @J0rgeSerran0
A corto plazo, ¿dónde pensáis que debéis mejorar más con el HRT F112? ¿velocidad punta, aerodinámica,... etc?
Hoy por hoy, la aerodinámica es una parte fundamental de cualquier monoplaza. Es el aspecto que marca la diferencia y donde un equipo gana tiempo y mejora. De ahí que todos los equipos pongan todo su esfuerzo en mejorar este punto en concreto del coche, pues es el que puede decidir un campeonato. - Petterson @Pettersonszz
me gustaría saber si los seguidores podremos visitar (y cuándo) las instalaciones de la Caja Mágica.
En HRT una de nuestras máximas es ser un equipo cercano y accesible a nuestros seguidores así que, efectivamente, pretendemos abrir nuestras puertas a todo aquel que esté interesado en conocernos un poquito más a fondo. Tenemos en mente muchos proyectos que iremos desarrollando paso a paso y que daremos a conocer a través de los canales oficiales del equipo. - iker moreno garcia @IkerMoBilbao
como funciona el embrague de en formula -1?
El embrague de un Fórmula 1 solo se utiliza en la salida de la carrera. Son dos levas en la parte posterior del volante (como las del cambio pero un poco más pequeñas) que el piloto puede ejecutar indistintamente y estas activan un actuador hidráulico, que es el que, finalmente, accionará el sistema de embrague. - jose julio @josejulio62
para cuando una primera evolucion del pack arodinamico?
Las primeras evoluciones han llegado para China, básicamente del alerón delantero. No es un paquete aerodinámico totalmente nuevo pero sí esperamos una mejora superior al medio segundo. De cara a Barcelona se prevé una evolución todavía superior, que incluye también la parte trasera. - Jaime Martinez @JaimeMartinez62
Cuando estudiáis las telemetrías, que es lo que miráis exactamente? Como sois capaz de arañar 1 décima en una curva?
La telemetría nos permite ver todo tipo de datos, ya que estamos hablando de más de 300 sensores. Hay dos tipos de datos, los que nos permiten ver que todo funciona correctamente (temperatura del motor, presiones, voltaje…) y otros son los parámetros para mejorar el rendimiento del piloto y del coche (frenada, volante, velocidad de ruedas, alturas delantera y trasera, acelerador…) - David @dafv_1
¿Qué estudiar después de una ingeniería industrial para trabajar en HRT?¿Master ing. de competición?
Para trabajar en cualquier equipo de Fórmula 1, es recomendable una especialización en competición después de la carrera de ingeniería, pero también es importante la experiencia que se adquiere trabajando en equipos de carreras. - Christian @Christian_GH
donde se manda el coche después de las carreras?
En el caso de estas cuatro primeras carreras transoceánicas el material se mandó a Australia y no regresará hasta después de Bahréin. En las europeas, si son carreras consecutivas, se va de un circuito al siguiente y, si no, se regresa a la base para trabajar en los coches.
Algunos aficionados harían lo que fuese por apoyar a De la Rosa.