Sauber estrenó patrocinio durante el pasado Gran Premio de China. El C31 lució un espacio en el que se podía leer "Out of the Blue" (frase hecha que significa inesperadamente) y a partir de ahí se empezó a especular con la posibilidad de que el Chelsea andase detrás de espacio.
Todavía no existe confirmación oficial pero, según hemos podido saber, es el conjunto británico el nuevo patrocinador del equipo Sauber de Fórmula 1. De esta forma el equipo que preside el magnate Roman Abramovich daría un paso más y se habría embarcado en el mundo de la F1 para dar a conocer más si cabe a equipo de Stamford Bridge.
Sería importante conocer las condiciones del contrato, más que nada para saber si van a aguantar toda la temporada como patrocinadores del equipo Sauber o sólo lucirán en el C31 de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi durante unas pocas carreras.
Según se ha conocido, el acuerdo entre ambas partes se anunciará en el próximo Gran Premio de España que se celebrará en Montmeló del 11 al 13 de mayo y donde el Sauber podrá cambiar sustancialmente su imagen, por lo que podríamos dejar de ver al Sauber como lo conocemos en la actualidad, con sus colores blanco y negro para verlo en otras tonalidades, por ejemplo en azul, colores identificativos del Chelsea, al que en Inglaterra se les conoce como los 'Blues'.
De esta forma, tras la anunciada salida de Telmex como patrocinador del equipo, Sauber ha logrado cubrir la baja con otro patrocinador, tan importante como puede ser el Chelsea. De esta forma, el equipo suizo no ha perdido el tiempo y ante la más que posible salida de los patrocinios mexicanos, que son los que sustentan mayormente al equipo, Peter Sauber ha conseguido llegar a un acuerdo con Abramovich para que el Chelsea patrocine a su equipo.
Sin dudas este será el paso adecuado para Roman Abramovich, que después de entrar a patrocinar a Sauber podría estar planteándose su desembarco al 'Gran Circo'. El maganate ruso ha dejado claro que no hace las cosas así porque si y este es otro movimiento estratégico del magnate ruso.
A todo esto hay que añadir que este movimiento no viene más que a confirmar que Sergio Pérez no formará parte de Sauber la próxima temporada, ya que todo apunta a que pasará a Ferrari, entre otras cosas porque el joven piloto mexicano pertenece a la FDA (Ferrari Drivers Academy).
Así, el fútbol y la Fórmula 1 vuelven a ir de la mano, como ya han demostrado Tony Fernandes, que es el propietario del Queen's Park Rangers, Flavio Briatore o Bernie Ecclestone, que fueron los encargados de rescatar a este mismo equipo del barrio londinense de Hammersmith cuando parecía desahuciado.
Jodó con el Magnate Ruso,el Chelsea entra en la Formula 1,por Dinero No Va ha a tener Problemas,ya que Abramovich de eso tiene y Mucho.