Pues mañana regresa el campeon a los entrenamientos, adriano se incorporara supongo y villa el otro fichaje hasta agosto son las nuevas caras.
Pensando en que en el fútbol no se puede vivir del pasado y en que uno se debe superar día a día, el tercer proyecto de la era Guardiola en el Barcelona echará a rodar sin apenas caras nuevas.
La presencia de Adriano, que se reencontrará con Keita y Alves tras el paso de éstos por Sevilla. será la única novedad de un equipo que comenzará pisando fuerte, con dobles sesiones diarias a partir del martes.
El técnico de Santpedor tendrá la complicada misión de repetir los títulos logrados en el pasado tras el cambio de directiva y después de la salida de jugadores como Touré, Henry o Chigrinski.
Al terreno de juego no saltarán los campeones del mundo con España, quienes no regresarán a los entrenamientos hasta el nueve de agosto. Guardiola no quiere forzar con sus jugadores y de momento, lo único que les ha pedido es: que descansen.
La tercera campaña de Guardiola en la banda azulgrana y la primera de Rosell en el palco del Camp Nou tendrá las novedades de Villa y Adriano hasta el momento, pero se espera que poco a poco se apuntale una plantilla que, a día de hoy, es bastante corta debido a que sólo cuenta con 20 jugadores.
Para completar el equipo y volver a luchar por ganar todas las competiciones, la directiva está trabajando para cerrar la incorporación de Cesc, el deseo de todo culé, y la de un central, que tras la marcha de Chigrinski y la incertidumbre por la situación de Márquez es una posición algo mermada.
En las instalaciones de la Ciudad Condal se darán cita 28 futbolistas, entre los que están mezclados miembros de la primera plantilla y del filial. Once jugadores son miembros del primer equipo y hasta 17 jugarán a las órdenes de Luis Enrique la próxima campaña.
Entre los futbolistas que ya ganaron la liga la pasada temporada, destaca la presencia de Ibrahimovic, que tendrá que luchar en la punta del ataque con Bojan y Villa, nuevo fichaje estrella del club, Maxwell, Pinto o Keita.
Por último, señalar la vuelta a los entrenamientos como azulgranas de Hleb, Henrique y Víctor Sánchez, que regresan tras sus respectivas cesiones y deberán ganarse la confianza de Guardiola si quieren continuar como culés.