Saldrá el nombre de Qatar Foundation sin el árbol; en Liga y Copa, Unicef irá detrás bajo el dorsal mientras que en la Champions desaparece
La nueva camiseta del Barça para la temporada que viene, que incorporará la publicidad de Qatar Foundation, quedará definida en cuestión de horas si las partes implicadas y sobre todo la UEFA aceptan el diseño propuesto por el Barça, que ha tratado de integrar al nuevo patrocinador sin perjuicio de la presencia y visibilidad de Unicef, algo que no ha logrado del todo. La UEFA debe validar aún las proporciones y la distribución de los distintos patrocinadores, incluido el logo del fabricante de la equipación, Nike en este caso.
Ayer fue un día de intensas y continuadas negociaciones sobre los distintos bocetos que concluyó con el envío a la Federación Española de Fútbol, la LFP y a Nike de un proyecto de camiseta en que Unicef, finalmente, irá en la parte trasera de la camiseta y debajo del dorsal. Al final, tanto el Barça como Unicef tuvieron que transigir en este sentido. Eso, para las competiciones nacionales. Lo peor para Unicef es que en la Champions desaparecerá definitivamente de la camiseta, ya que la normativa UEFA es muy estricta y sólo permite que aparezca un logo. El club intentó preservar la presencia de Unicef en la camiseta también en las competiciones internacionales esgrimiendo que esta institución benéfica no es un patrocinador. Sin embargo, el máximo organismo europeo no 'tragó' ante las explicaciones del Barça.
Unicef, como es lógico, también se resistió a desaparecer de la camiseta en los partidos europeos, pero al final tuvo que aceptar. Al cierre de esta edición había dado su OK definitivo al Barça de forma verbal y el club quedaba a la espera de recibir una confirmación por escrito.
Lo que también parece definitiva es la eliminación del árbol que representa a Qatar Foundation así como su texto equivalente en árabe. El nombre como patrocinador principal aparecerá exclusivamente en inglés. El club considera que se trata de un elemento susceptible de ser malinterpretado y que no aporta una estética ni un simbolismo imprescindibles.
El club tenía prisa por cerrar este tema dado que Nike le apremiaba. De aquí al próximo verano debe fabricar dos millones de camisetas y tiene que empezar ya.