En todo el mundo se destacó ayer que el Barça entra en los anales del fútbol por su acuerdo con Qatar Foundation
El impacto mediático del anuncio por parte del FC Barcelona del acuerdo de patrocinio con la Qatar Foundation ha sido enorme: medios de comunicación de todo el mundo se han hecho de la noticia, destacando sobre todo el valor económico de la operación –165 millones de euros en total– y el hecho de que la camiseta azulgrana será ahora la más cara del mundo, desbancado a las de ManU y Liverpool. Aparte, se ha subrayado que se trata de un sponsor comercial –frente a Unicef como patrocinador solidario–, pero no de una marca.
En Oriente Medio se ha remarcado también la publicidad positiva que constituye el acuerdo para la organización por parte de Qatar del Mundial de 2022; cuando la candidatura salió ganadora el pasado día 2 hubo críticas, sobre todo por las altísimas temperaturas reinantes en la zona en verano (hasta 50 grados centígrados).
El 'boom' fruto de la alianza con el FC Barcelona ha sido bien valorado por la compañía Qatar Sports Investment (QSi), creada en 2005 y que abogó por el acuerdo: "Estamos encantados de que la Qatar Foundation sea el nuevo sponsor global del Barcelona", declaraba un portavoz de QSi en 'Gulf News' y agregaba que "ambos compartimos la creencia de que el fútbol posibilita cambios positivos".
En Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos se acentuaba que "éste es el acuerdo de patrocinio más grande de toda la historia del fútbol", en alusión a esos 165 millones de euros que moverá este pacto.
Murtra, invitado para mañana
En círculos árabes se congratulaban de que ahora Qatar y toda la región del Golfo Pérsico gozarán de una notoriedad inigualable.Aparte, se informó que el acuerdo contempla el envío de técnicos azulgrana para inculcar el método futbolístico blaugrana.
Mientras, el FC Barcelona ha invitado a Evarist Murtra, ex directivo que dio la idea de la alianza con Unicef, a la presentación oficial de mañana del pacto con Qatar Foundation.