Después de que en la edición del 2011, este gran premio se suspendiera por la llamada "primavera árabe", donde hubo varios levantamientos en países de Oriente Medio, vuelve en este 2012 el Gran Premio de Barhain, desde el Circuito Internacional de Sakhir, no sabemos si equivocadamente o no, pero vuelve al calendario del mundial de Fórmula 1 para este año.
Y lo hace recuperando el trazado original que se vino usando desde el 2004, fecha de inauguración oficial del circuito, hasta el 2009. Como algunos recordaréis , en 2010, y debido a la ampliación de equipos y al haber en parrilla un total de 24 monoplazas, se decidió utilizar el circuito conocido como "endurance" (resistencia), que añadía al trazado original de 5,412 Km unos 900 metros más de recorrido, alcanzando un total de 6,3 Km. Trazado que al añadir justo 887 metros más ampliaba el total de curvas hasta las 24 (9 más que el trazado original). Pero tras el fracaso de esa iniciativa, se vuelve en la edición del 2012 a recuperar pues el trazado original de Sakhir.
Alonso fue el ultimo ganador en Barhain 2010.
Como seguramente muchos recordaréis, en ese año 2010 el ganador del gran premio fue el piloto de Ferrari Fernando Alonso, triunfo que dificilmente va a poderse repetir, después de ver lo ocurrido recientemente en China, con un monoplaza, el F2012, que no parece ser la mejor arma en estos momentos para el asturiano.
Con temperaturas bastante altas que rondarán los 30º en el ambiente y aproximadamente los 40º en pista, será muy importante tener una buena refrigeración en los monoplazas, para evitar en la medida de lo posible cualquier problema mecánico, además las largas rectas así como algunas de las curvas lentas del mismo darán también una vital importancia a la tracción, así como a los frenos y su durabilidad. El circuito se utiliza mas bien poco, por lo que los dos primeros días de entrenamientos libres, puede ser que sea una pista de patinaje, pero es casi seguro que a medida que la goma de los neumáticos se vaya depositando en la pista, está ayudará en la tracción de los monoplazas y posiblemente ya el propio sábado en las tandas de calificación se vean buenos tiempos, así como en carrera.
El echo de que en 2011 no se disputase este gran premio, es una incognita para los neumáticos Pirelli, que se usarán por primera vez aquí, así como también el DRS y por tanto su comportamiento así como las posibilidades de adelantamiento son toda una incognita.
¿Volverá Mercedes a mostrarse fuerte también en Sakhir?
Tras lo visto en el pasado Gran Premio de China, disputado hace apenas 5 días, los pilotos y monoplazas de Mercedes AMG parecen a priori ser los que están en mejores condiciones de hacerse con los puestos de la Pole, pero a buen seguro que tanto McLaren como Red Bull querran ponérselo difícil y conquistar aquí los primeros puestos de cara a la carrera del domingo.
Por lo mostrado en Shangai, pude que Mercedes haya superado sus problemas con el desgaste de neumáticos y vuelvan a ofrecernos un gran espectáculo. Aunque no deberemos de olvidarnos de McLaren, quizás el equipo mas en forma de todos los de la parrilla, cuyos pilotos ocupan en estos momentos las dos primeras plazas de la general del campeonato de pilotos. Por lo que respecta a Red Bull y a Ferrari, a buen seguro que sus monoplazas se verán lastrados por la falta de velocidad punta en las rectas (los del cavballino rampante), así como por los problemas con los escapes (en el equipo de la bebida energética).
Todo está a punto de empezar y mañana viernes se dará el pistoletazo de salida a este 4º gran premio de la temporada. Estos son los horarios de televisión en Nitro y Antena 3:
Horarios de emisión por Nitro y Antena 3.
Os recuerdo también que podéis participar en nuestra Porra de F1, dejando vuestros pronósticos en este enlace
Y lo hace recuperando el trazado original que se vino usando desde el 2004, fecha de inauguración oficial del circuito, hasta el 2009. Como algunos recordaréis , en 2010, y debido a la ampliación de equipos y al haber en parrilla un total de 24 monoplazas, se decidió utilizar el circuito conocido como "endurance" (resistencia), que añadía al trazado original de 5,412 Km unos 900 metros más de recorrido, alcanzando un total de 6,3 Km. Trazado que al añadir justo 887 metros más ampliaba el total de curvas hasta las 24 (9 más que el trazado original). Pero tras el fracaso de esa iniciativa, se vuelve en la edición del 2012 a recuperar pues el trazado original de Sakhir.
Alonso fue el ultimo ganador en Barhain 2010.
Como seguramente muchos recordaréis, en ese año 2010 el ganador del gran premio fue el piloto de Ferrari Fernando Alonso, triunfo que dificilmente va a poderse repetir, después de ver lo ocurrido recientemente en China, con un monoplaza, el F2012, que no parece ser la mejor arma en estos momentos para el asturiano.
Con temperaturas bastante altas que rondarán los 30º en el ambiente y aproximadamente los 40º en pista, será muy importante tener una buena refrigeración en los monoplazas, para evitar en la medida de lo posible cualquier problema mecánico, además las largas rectas así como algunas de las curvas lentas del mismo darán también una vital importancia a la tracción, así como a los frenos y su durabilidad. El circuito se utiliza mas bien poco, por lo que los dos primeros días de entrenamientos libres, puede ser que sea una pista de patinaje, pero es casi seguro que a medida que la goma de los neumáticos se vaya depositando en la pista, está ayudará en la tracción de los monoplazas y posiblemente ya el propio sábado en las tandas de calificación se vean buenos tiempos, así como en carrera.
El echo de que en 2011 no se disputase este gran premio, es una incognita para los neumáticos Pirelli, que se usarán por primera vez aquí, así como también el DRS y por tanto su comportamiento así como las posibilidades de adelantamiento son toda una incognita.
¿Volverá Mercedes a mostrarse fuerte también en Sakhir?
Tras lo visto en el pasado Gran Premio de China, disputado hace apenas 5 días, los pilotos y monoplazas de Mercedes AMG parecen a priori ser los que están en mejores condiciones de hacerse con los puestos de la Pole, pero a buen seguro que tanto McLaren como Red Bull querran ponérselo difícil y conquistar aquí los primeros puestos de cara a la carrera del domingo.
Por lo mostrado en Shangai, pude que Mercedes haya superado sus problemas con el desgaste de neumáticos y vuelvan a ofrecernos un gran espectáculo. Aunque no deberemos de olvidarnos de McLaren, quizás el equipo mas en forma de todos los de la parrilla, cuyos pilotos ocupan en estos momentos las dos primeras plazas de la general del campeonato de pilotos. Por lo que respecta a Red Bull y a Ferrari, a buen seguro que sus monoplazas se verán lastrados por la falta de velocidad punta en las rectas (los del cavballino rampante), así como por los problemas con los escapes (en el equipo de la bebida energética).
Todo está a punto de empezar y mañana viernes se dará el pistoletazo de salida a este 4º gran premio de la temporada. Estos son los horarios de televisión en Nitro y Antena 3:
Horarios de emisión por Nitro y Antena 3.
Os recuerdo también que podéis participar en nuestra Porra de F1, dejando vuestros pronósticos en este enlace