Lo consiguió por delante de su compañero, el finlandés Mikko Hirvonen
lo que supone el primer doblete de Citroen de la temporada, y el
noruego Mads Otsberg (Ford). El español Dani Sordo, ocupó esta posición
hasta el último tramo cuando la rotura del alternador de su vehículo le
hizo abandonar. Sólo restaban unos kilómetros para el final de la prueba
para subir de nuevo al podio.
Este tramo, el denominado Power Stage, y que está bonificado con
puntos para los más rápidos, fue para el noruego Petter Solberg (Ford),
que terminó sexto finalizando una gran remontada, después de que en las
dos últimas etapas fuera el más rápido tras su abandono del viernes.
Loeb consigue una nueva victoria que le permite ampliar su
ventaja en el mundial de rallys. Sigue al frente y su octava corona va
tomando forma. Aunque en esta ocasión se vio beneficiado por las órdenes
de equipo ante un Hirvonen que quería desquitarse de su descalificación
en Portugal por culpa del equipo, y que en un principio tuvo libertad
de atacar.
El temprano abandono de Solberg el viernes y la paulatina
pérdida de tiempo de Sordo ayer, dejó la victoria en manos de los dos
hombres de Citroen. Había libertad de acción. Loeb había conseguido el
liderato aunque con una ventaja mínima sobre Hirvonen.
Pero al paso por el parque cerrado de ayer, la dirección del
equipo actuó y llamó a la tranquilidad. Había que conseguir el doblete y
mantener las posiciones. Rebajaron el ritmo, pero Hirvonen no se
resignaba a dejar tan fácil la victoria a su compañero.
Le estuvo apretando hasta el final, e incluso hoy durante el
tercer tramo llegó a ser líder virtual cuando los tiempos intermedios
indicaban que había recortado el tiempo que le separaba de Loeb.
Pero se dejó ir al final de la especial, y en las que restaban
hasta el final del día, para que la diferencia a la conclusión del rally
fuera de 15.2 segundos.
Y por detrás, cuando Sordo lo tenía todo para subir de nuevo al
podio, esta vez de la mano de Ford puesto que suplía aquí al finlandés
Jari-Matti Latvala que está lesionado, un problema mecánico le dejó
tirado. Y fue cuando más duele.
Después de un rally en el que se colocó como la única
alternativa a Citroen, y donde pronto dejó de arriesgar para asegurar el
podio alentado por el equipo. Pero en el último tramo, según las
primeras informaciones que han trascendido, la rotura de la correa del
alternador le obligó al abandono.
Así, el tercer lugar quedó para el noruego Mads Otsberg (Ford),
que hereda el último peldaño del podio como le sucediera en Portugal con
el primero tras la exclusión de Hirvonen.
El más rápido hoy, y no sólo del último tramo fue Solberg, quien
completó una gran remontada finalizando en sexta posición, lo que
permite sumar unos buenos puntos para el final el mundial de pilotos,
que parecían muy complicados tras su abandono del viernes.
Mérito tiene también la victoria del mexicano Benito Guerra
(Mitsubishi) en la categoría de Producción, por delante del peruano
Nicolás Fuch (Mitsubishi), que comenzó el día como líder pero al que
problemas mecánicos le hicieron perder tiempo durante todo el día,
aunque no llegó a ser superado por el tercero de la categoría, el
ucraniano Vitali Gorban (Mitsubishi).
Tras esta victoria, Loeb consigue aumentar su ventaja en el
mundial por delante de Solberg, ahora de dieciocho puntos. En el
campeonato de marcas, Citroen también amplía su distancia sobre Ford
hasta los 45 puntos.
La próxima cita del mundial será en Grecia entre el 25 y el 27 de mayo, sobre tierra.
Terra Deportes - EFE
Que mala suerte la del español con la oportunidad que tuvo ya que era un piloto suplente.
lo que supone el primer doblete de Citroen de la temporada, y el
noruego Mads Otsberg (Ford). El español Dani Sordo, ocupó esta posición
hasta el último tramo cuando la rotura del alternador de su vehículo le
hizo abandonar. Sólo restaban unos kilómetros para el final de la prueba
para subir de nuevo al podio.
Este tramo, el denominado Power Stage, y que está bonificado con
puntos para los más rápidos, fue para el noruego Petter Solberg (Ford),
que terminó sexto finalizando una gran remontada, después de que en las
dos últimas etapas fuera el más rápido tras su abandono del viernes.
Loeb consigue una nueva victoria que le permite ampliar su
ventaja en el mundial de rallys. Sigue al frente y su octava corona va
tomando forma. Aunque en esta ocasión se vio beneficiado por las órdenes
de equipo ante un Hirvonen que quería desquitarse de su descalificación
en Portugal por culpa del equipo, y que en un principio tuvo libertad
de atacar.
El temprano abandono de Solberg el viernes y la paulatina
pérdida de tiempo de Sordo ayer, dejó la victoria en manos de los dos
hombres de Citroen. Había libertad de acción. Loeb había conseguido el
liderato aunque con una ventaja mínima sobre Hirvonen.
Pero al paso por el parque cerrado de ayer, la dirección del
equipo actuó y llamó a la tranquilidad. Había que conseguir el doblete y
mantener las posiciones. Rebajaron el ritmo, pero Hirvonen no se
resignaba a dejar tan fácil la victoria a su compañero.
Le estuvo apretando hasta el final, e incluso hoy durante el
tercer tramo llegó a ser líder virtual cuando los tiempos intermedios
indicaban que había recortado el tiempo que le separaba de Loeb.
Pero se dejó ir al final de la especial, y en las que restaban
hasta el final del día, para que la diferencia a la conclusión del rally
fuera de 15.2 segundos.
Y por detrás, cuando Sordo lo tenía todo para subir de nuevo al
podio, esta vez de la mano de Ford puesto que suplía aquí al finlandés
Jari-Matti Latvala que está lesionado, un problema mecánico le dejó
tirado. Y fue cuando más duele.
Después de un rally en el que se colocó como la única
alternativa a Citroen, y donde pronto dejó de arriesgar para asegurar el
podio alentado por el equipo. Pero en el último tramo, según las
primeras informaciones que han trascendido, la rotura de la correa del
alternador le obligó al abandono.
Así, el tercer lugar quedó para el noruego Mads Otsberg (Ford),
que hereda el último peldaño del podio como le sucediera en Portugal con
el primero tras la exclusión de Hirvonen.
El más rápido hoy, y no sólo del último tramo fue Solberg, quien
completó una gran remontada finalizando en sexta posición, lo que
permite sumar unos buenos puntos para el final el mundial de pilotos,
que parecían muy complicados tras su abandono del viernes.
Mérito tiene también la victoria del mexicano Benito Guerra
(Mitsubishi) en la categoría de Producción, por delante del peruano
Nicolás Fuch (Mitsubishi), que comenzó el día como líder pero al que
problemas mecánicos le hicieron perder tiempo durante todo el día,
aunque no llegó a ser superado por el tercero de la categoría, el
ucraniano Vitali Gorban (Mitsubishi).
Tras esta victoria, Loeb consigue aumentar su ventaja en el
mundial por delante de Solberg, ahora de dieciocho puntos. En el
campeonato de marcas, Citroen también amplía su distancia sobre Ford
hasta los 45 puntos.
La próxima cita del mundial será en Grecia entre el 25 y el 27 de mayo, sobre tierra.
Terra Deportes - EFE
Que mala suerte la del español con la oportunidad que tuvo ya que era un piloto suplente.