La tercera plaza fue para el español Luis Salom (Kalex KTM), quien
también tuvo que dirimir sus propias cuitas con el malayo Zulfahmi
Khairuddin (KTM), al final cuarto.
No falló en el momento de la salida el alemán, que se colocó al
frente de la carrera, pero enseguida se colocaron tras su rebufo quienes
debían erigirse en protagonistas de la prueba de Moto3, con el español
Maverick Viñales (FTR Honda) a la cabeza.
Otro español, Adrián Martín (FTR Honda), con problemas técnicos
en la vuelta de calentamiento, tuvo que salir desde la línea de talleres
y al final acabó tomando ese mismo camino.
Tras un primer giro plagado de adelantamientos, al término de la
primera vuelta, en la que todavía mandaba Cortese se hizo una selección
en la que estaban además de ellos los también españoles Luis Salom
(Kalex KTM) y Efrén Vazquez (FTR Honda), el malayo Zulfahmi Khairuddin
(KTM), el británico Danny Kent (KTM) y los italianos Niccolo Antonelli
(FTR Honda) y Romano Fenati (FTR Honda), el líder del mundial de Moto3.
Una vuelta después Viñales se puso al frente de la carrera y
Cortese, Salom y Khairuddin tras él, mientras el resto del nutrido grupo
se iba quedando poco a poco rezagado, entre ellos el ídolo local Miguel
Oliveira (Suter Honda), a quien los problemas mecánicos le obligaron a
retirarse.
El ritmo que impuso Maverick Viñales al frente de la carrera fue
tan alto que sólo Sandro Cortese lo aguantó y fue en esos instantes
cuando se produjo el corte definitivo y ambos se marcharon en busca de
una particular lucha para definir cual de los dos lograría la victoria,
que para el español sería la segunda del año y por cuanto respecta al
germano la primera, al haber subido hasta el momento por dos ocasiones
al último peldaño del podio.
El alemán Sandro Cortese (KTM) venció en un apretado final al español
Maverick Viñales (FTR Honda) en el Gran Premio de Portugal de Moto3, que
se ha disputado en el circuito de Estoril y merced a lo cual es el
nuevo líder de la clasificación provisional de la categoría.
también tuvo que dirimir sus propias cuitas con el malayo Zulfahmi
Khairuddin (KTM), al final cuarto.
No falló en el momento de la salida el alemán, que se colocó al
frente de la carrera, pero enseguida se colocaron tras su rebufo quienes
debían erigirse en protagonistas de la prueba de Moto3, con el español
Maverick Viñales (FTR Honda) a la cabeza.
Otro español, Adrián Martín (FTR Honda), con problemas técnicos
en la vuelta de calentamiento, tuvo que salir desde la línea de talleres
y al final acabó tomando ese mismo camino.
Tras un primer giro plagado de adelantamientos, al término de la
primera vuelta, en la que todavía mandaba Cortese se hizo una selección
en la que estaban además de ellos los también españoles Luis Salom
(Kalex KTM) y Efrén Vazquez (FTR Honda), el malayo Zulfahmi Khairuddin
(KTM), el británico Danny Kent (KTM) y los italianos Niccolo Antonelli
(FTR Honda) y Romano Fenati (FTR Honda), el líder del mundial de Moto3.
Una vuelta después Viñales se puso al frente de la carrera y
Cortese, Salom y Khairuddin tras él, mientras el resto del nutrido grupo
se iba quedando poco a poco rezagado, entre ellos el ídolo local Miguel
Oliveira (Suter Honda), a quien los problemas mecánicos le obligaron a
retirarse.
El ritmo que impuso Maverick Viñales al frente de la carrera fue
tan alto que sólo Sandro Cortese lo aguantó y fue en esos instantes
cuando se produjo el corte definitivo y ambos se marcharon en busca de
una particular lucha para definir cual de los dos lograría la victoria,
que para el español sería la segunda del año y por cuanto respecta al
germano la primera, al haber subido hasta el momento por dos ocasiones
al último peldaño del podio.
El alemán Sandro Cortese (KTM) venció en un apretado final al español
Maverick Viñales (FTR Honda) en el Gran Premio de Portugal de Moto3, que
se ha disputado en el circuito de Estoril y merced a lo cual es el
nuevo líder de la clasificación provisional de la categoría.