Mónaco busca a su sexto hombre: nunca antes en la historia hubo seis vencedores diferentes en las seis primeras carreras
Alonso estrena casco El hombre del tiempo anuncia lluvias para mañana en la pasarela de los yates en Mónaco. Con la barcaza del indio Vijay Mallya al frente, las poderosas naves se preparan para bajar toldos, ocultar bikinis y devolver los martinis a la nevera. Es probable que llueva en el luminoso rincón del Mediterráneo donde se desconoce el significado de la palabra crisis. A cambio, la carrera del Principado busca durante el fin de semana un récord de cierta altura. Su sexto hombre. El sexto ganador en seis carreras diferentes.
Nunca en la historia de la Fórmula 1 se había producido semejante noticia. Seis pilotos con seis coches distintos sumando seis victorias en los seis primeros grandes premios del curso. Ya ha habido cinco: Button en Australia, Alonso en Malasia, Rosberg en China, Vettel en Bahréin y Maldonado en Barcelona.
La última vez que cinco pilotos diferentes ganaron los cinco primeros grandes premios fue en 1983. El brasileno Nelson Piquet, que aquel año sería campeón mundial, se impuso en su país al volante de un Brabham la primera carrera, en el circuito de Jacarepagua. Luego triunfó el piloto de McLaren John Watson en Long Beach, en el Gran Premio de EEUU. A continuación, Alain Prost festejó en Francia con Renault también un triunfo en casa. El Gran Premio de San Marino en Imola se lo adjudicó el francés Patrick Tambay con Ferrari. En la quinta carrera de la temporada, en Mónaco, se impuso el finlandés Keke Rosberg en Williams.
La posibilidad de que algún nuevo invitado suba al primer escalón del podio en Mónaco es elevada. Aún no ha ganado el campeón mundial de 2008, Lewis Hamilton, que ha puntuado en todas las citas este año y que ya triunfó en Mónaco en 2008. Y rondan la victoria los dos pilotos de Lotus (ex Renault). Tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean han mostrado cartas y potencial en el coche como para ser tenidos en cuenta.
abc.com
De momento es lo que queriamos todos un mundial abierto y Alonso dandole emocion