El Madrid encadena cuatro choques seguidos sin encajar
El Madrid ha crecido en consistencia esta temporada. Tanto es así que el equipo lleva sin encajar un gol 382 minutos (el último se lo marcó el bético Jorge Molina el 16 de octubre). Esto significa algo más de cuatro encuentros.
Pero el inicio de la temporada no fue tan positivo en el apartado defensivo y eso era algo que preocupaba mucho a Mourinho. "No me gusta encajar goles en acciones básicas de fútbol", se quejaba tras un partido. En los siete primeros encuentros oficiales de la temporada, el Madrid recibió ocho goles (un promedio de un 1,14 goles por duelo) y durante esos choques eran habituales los errores defensivos.
Curiosamente, la solidez que ha alcanzado el equipo en los últimos encuentros coincide con la salida de Carvalho del once por una lumbalgia y con la reubicación de Ramos como central, y de Arbeloa en el lateral derecho. Desde que el sevillano ocupa el centro de la defensa, el Madrid sólo ha encajado un gol (ante el Betis) en seis encuentros (Espanyol, Betis, Lyon, Málaga, Villarreal y Real Sociedad).
Reacciones.
Pese a que Ramos está ofreciendo su mejor versión de central, él continúa con su habitual humildad. Tras el partido ante la Real Sociedad, restó importancia a sus últimas actuaciones: "No tengo ninguna responsabilidad. Somos todos culpables y si llegan estos resultados es porque destaca el trabajo colectivo". Por su parte, Arbeloa sí mostró su satisfacción con la nueva situación: "Estoy muy bien, muy cómodo con Sergio de central".
un buen seguro en la defensa y muy buena la estadistica